×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Callejón Zollo: el desconocido rincón artístico de Bilbao

Un misterioso espacio que aúna arte y estética mediterránea

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Callejón Zollo: el desconocido rincón artístico de Bilbao

En plena Alameda San Mamés hay un secreto, un espacio oculto que, a no ser que sepas de su existencia, seguramente pases de largo. Un estrecho espacio que te llevará al Mediterráneo sin moverte de Bilbao. Un viaje a la estética de islas como Santorini o Naxos desde un pequeño y escondido rincón, es el Callejón Zollo.

Nuestro protagonista se sitúa a la altura del número 11, y aunque podría tratarse de un simple patio sin salida, es mucho más que solo eso. En su interior en cuesta no solo convergen bloques de viviendas, sino que el arte, los marcos y el azul de sus puertas y ventanas son los verdaderos protagonistas.

En cuanto pongas un pie y levantes la vista te darás cuenta que estás en un espacio diferente, un lugar en el que se respira arte.

La mayoría de la gente conoce este lugar por Molcris, un taller de marcos con mucho encanto que se nombra en el letrero del callejón y se sitúa al final del mismo. En el camino, sin embargo, hay más.

Desde una galería de arte llamada «Aire», a pequeños locales que se esconden tras estas curiosas puertas azules o una tienda de segunda mano. Así es el Callejón Zollo, un misterioso y escondido rincón en pleno centro de Bilbao.

 

 

 

 

Foto de portada: @lagaleriadelacalle13