×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bilbao es la décima ciudad más inteligente del mundo

Tras una subida de 14 puestos que la sitúa también como la primera de España

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Bilbao es la décima ciudad más inteligente del mundo

El informe Smart City Index 2021 ha visto la luz, y Bilbao ha subido 14 puestos con respecto al año anterior para situarse como la décima ciudad más inteligente del mundo y primera de España.  

Elaborado por el Observatorio de Ciudades Inteligentes del Centro de Competitividad Mundial del IMD (IMD World Competitiveness Center) junto a la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD), el estudio clasifica a las 118 ciudades más inteligentes del mundo en base a los datos económicos y tecnológicos, la disponibilidad de tecnologías inteligentes para mejorar la vida de los ciudadanía, y la percepción de la misma sobre sus propias ciudades.

De este modo, el Smart City Index de 2021 ha colocado a Bilbao en la décima posición por su buena puntuación en indicadores como el transporte público, el saneamiento básico en las zonas más pobres, los servicios médicos o las estructuras para el reciclaje.

Además, a nivel tecnológico también se ha destacado la mejora en varios aspectos online como la organización de citas médicas o la compra para espectáculos y museos.

Zaragoza por delante de Madrid o Barcelona

Tras Bilbao, y en el decimoquinto puesto, encontramos a Zaragoza como la segunda ciudad más inteligente del país. Las siguientes en aparecer, y bastante después de estas, son Madrid (34) y Barcelona (58), siendo esta última la única de las cuatro ciudades que ha retrocedido con respecto al año anterior, merced a una bajada de 9 puestos.

A nivel mundial, el ranking sitúa a Singapur, Zúrich y Oslo en el pódium de las ciudades más inteligentes del mundo. Tras estas, llegan Taipéi (4º) y Lausana (5º) Helsinki, Copenhague, Génova, Auckland y Bilbao.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias