El Carnaval 2023 ya está aquí y la Villa empieza a vestirse de color para celebrarlo. Aunque todos los bilbaínos disfrutan de esta festividad y del sinfín de actividades que abarca su programación, los pequeños de la casa siempre son los protagonistas indiscutibles de todas las celebraciones.
Además de disfrutar de los concursos, kalejiras y conciertos programados, los niños y niñas de Bilbao también cuentan con una agenda hecha a medida, y uno de los planes que nunca pueden faltar en ella son las tradicionales barracas. Una docena de casetas se han instalado en El Arenal bajo la promesa de que los más pequeños lo pasarán de miedo este fin de semana.
Las distintas atracciones y puestos permanecerán en la céntrica ubicación durante los 6 días que dura el Carnaval bilbaíno, que se despedirá de la ciudad el próximo martes día 21 con el entierro de la sardina.
Otras actividades para los más pequeños
El txikigune será el otro epicentro del ocio infantil durante este Carnaval. Una de las novedades de esta edición es el cambio de su ubicación, ya que por primera vez estará en la plaza Nueva.
La principal cita será tendrá lugar en la tarde de hoy. Tras el desfile de los centros escolares, los niños y niñas podrán disfrutar de una chocolatada con espectáculo. Además, el resto de los días la carpa acogerá una amplia programación de talleres infantiles.