×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un taxista de Basauri recorre 1.200km gratis para traer a casa a un estudiante de Erasmus

El joven de Astrabudua había conseguido volar desde Malta a Barcelona, pero no podía llegar a casa

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Un taxista de Basauri recorre 1.200km gratis para traer a casa a un estudiante de Erasmus

Una vez más la solidaridad y los taxistas vizcaínos se juntan en el camino. Tras Kepa, el taxista de Durango que realizó gratis 3.700km para llevar a una joven italiana a casa, llega el turno de Iñaki. Este taxista de Basauri realizó 1.200km de manera desinteresada para traer desde Barcelona a Gorka Pérez, un joven de Astrabudua que estaba de Erasmus en Malta.

Gorka se encontraba de Erasmus en Malta, y debido a todos los cierres originados por la crisis del coronavirus, su vuelo de vuelta a casa se vio cancelado hasta en tres ocasiones. Finalmente consiguió un vuelo a Barcelona, y tras una escala previa de 17 horas en la ciudad alemana de Frankfurt, Gorka llegaba a la ciudad condal. Sin embargo, una vez allí continuaban los problemas, y es que no tenía modo de llegar a Astrabudua.

Su familia no encontró ningún medio de transporte libre para poder viajar hasta Bilbao, y al no poder ir a buscarle por la imposibilidad de viajar entre provincias, la única opción que tenía Gorka era quedarse en Barcelona y esperar a encontrar un billete que le llevase de vuelta a casa.

Iñaki, su salvador

Radio Nervión daba voz a esta historia mediante José, el padre de Gorka, que contaba en antena los diversos contratiempos que estaba viviendo su hijo para poder volver a casa. Iñaki, un oyente y taxista de Basauri, no dudó y decidió ponerse en contacto con Radio Nervión para aportar su licencia de taxista y su coche para traer de vuelta a Gorka. Gratis.

Padre y taxista se pusieron en contacto, e Iñaki se marchó en dirección a el Aeropuerto de El Prat a recoger a Gorka. Tras 1.200km recorridos, el taxi de Iñaki llegaba finalmente a Astrabudua, lugar en el que la Covid-19 se fue por un instante y llegaron los abrazos.

Todo un gesto de solidaridad por parte de este taxista y padre de Basauri que, tal y como él mismo dice, sabe lo que es sufrir por un hijo/a. Gracias a estos 1.200km solidarios, Iñaki ha conseguido reunir a una familia a la que el virus le estaba negando reunirse.