×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un taxista de Durango recorre 3.700 km para llevar gratis a Italia a una estudiante

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Un taxista de Durango recorre 3.700 km para llevar gratis a Italia a una estudiante

Kepa Amantegui es el nombre del taxista que ha llevado de manera gratuita a una joven estudiante de Erasmus desde Madrid hasta su casa, en la comarca italiana del Véneto. 3.700km altruistas que parten desde Durango, pasan por Madrid e Italia y vuelven a Durango. 

La historia comienza como muchas otras en estos tiempos de pandemia, con una persona que no puede volar a su país de origen. Este era el caso de Giada Gialto, una joven italiana que se encontraba de Erasmus en Bilbao y que vio cancelado el vuelo con origen en Madrid que le llevaría de vuelta a casa. Giada se encontraba ya en Barajas, lugar donde comenzaría el trayecto con Kepa.

La joven intentó volver a Bilbao, pero el taxi era su único medio y 600€ el precio a pagar. Un amigo en común le informó a Kepa sobre la sobre la situación de Giada, y este se prestó a ir a Madrid para traerla a Bilbao, gratis.

Bilbao, solo una parada en el camino

Foto: www.shutterstock.com

Bilbao no sería más que la primera parada de este viaje, ya que al ver que la única posibilidad que tenía Giada de volver a Italia era a partir de junio, Kepa se volvió a ofrecer para llevarle, en este caso desde Bilbao hasta Italia.

Tras conseguir los papeles pertinentes por parte de la Ertzaina y la embajada italiana, ambos se embarcaron en este viaje de más de mil kilómetros de ida, 2 fronteras y mucha solidaridad.

En 15 horas Giada llegó a su destino, y aunque se ofreció a pagarle a Kepa los gastos y el servicio ofrecido, este se negó porque fue algo que le salió «del corazón». Kepa realizó la vuelta a Durango sin acompañante, pero con la satisfacción de haber ayudado a alguien que lo necesitaba. 3.700km llenos de altruismo que nos enseñan que en tiempos de coronavirus también brota la solidaridad.

Foto de portada: www.turismovasco.com