Starbucks cambia de ubicación y abrirá este jueves su nuevo establecimiento en plena plaza Moyúa de Bilbao. La cadena americana de cafeterías dejó atrás su anterior localización en el número 20 de Gran Vía para abrir otro establecimiento en la Alameda de Rekalde 36. Desde ahora estará ubicado, por lo tanto, en el espacio que durante años estuvo ocupado por Docker y Levis.
Tras finalizar el contrato de arrendamiento en la Gran Vía, el local que compartía hasta hace poco con El Corte Inglés y Samsung echó el cierre. Los 5.000 m² de los que dispone este espacio estarán próximamente ocupados por la primera tienda de Lefties en Bilbao, firma propiedad del grupo Inditex. Ante esta situación, El Corte Inglés ha decidido agrupar toda la oferta en su edificio central, y Samsung ocupará este mismo lugar próximamente. Starbucks, por su parte, también se ha desplazado a escasos metros, pero en dirección opuesta.
Dos Starbucks en Bilbao
🌟¡BILBAO! Tenemos una cita con vosotros este jueves (29) a las 9 de la mañana🌟
📌 Abrimos nuevo local en la Plaza de Moyua
🎁 Regalaremos nuestras tazas blancas a los 50 primeros. ¡Ojo! Son exclusivas, no están a la venta 😉¡Os esperamos junto a un café! ☕🥰 #StarbucksMoyua pic.twitter.com/vNrHW6y6Ke
— Starbucks España (@starbucks_es) September 26, 2022
Debido a la finalización del contrato que le unía al número 20 de Gran Vía, la firma americana ha decidido trasladarse a un local cercano que le permite mantener su posición en la principal arteria comercial de la Villa. Su nuevo espacio en Bilbao, situado en una zona de paso y entre oficinas, tiene unas dimensiones mayores que el anterior. Starbucks dispondrá ahora de 270 m², pero no tendrá terraza como sí tenía en su local predecesor.
Aunque la pretensión inicial era que el nuevo Starbucks abriese antes de que finalizase la época estival, la inauguración llegará finalmente este jueves, día 29 de septiembre, a las 9h. Lo hace tras una profunda transformación cuyas obras empezaron a finales de julio. Tal y como anunció la marca en sus redes sociales, para celebrar su apertura regalará tazas blancas exclusivas a los primeros 50 clientes.
A pesar de este cambio de cromos, la cadena americana de cafeterías seguirá teniendo dos establecimientos en Bilbao: el que abre esta semana en Alameda de Rekalde se suma al que mantiene en el número 8 de la calle Navarra.