×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Semana Europea de la Movilidad llega a Bilbao enfocada en la bici y los desplazamientos a pie

Bajo el lema "Por tu salud, muévete de forma sostenible" tratará de fomentar los desplazamientos activos

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La Semana Europea de la Movilidad llega a Bilbao enfocada en la bici y los desplazamientos a pie

Del 16 al 22 de septiembre tendrá lugar en Bilbao la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Esta iniciativa europea volverá a tener su hueco en la agenda anual bilbaína, y en 2021 llega con la intención de fomentar los métodos de desplazamiento activos.

Siguiendo con las políticas de peatonalización y de disminución del tráfico de los últimos años, la Semana Europea de la Movilidad llega este 2021 bajo el lema «Por tu salud, muévete de forma sostenible» y con la intención de fomentar las caminatas y la bici como modo de desplazamiento.

De este modo, y tal y como viene sucediendo anualmente desde el año 2000, Bilbao participará en una iniciativa europea que anima y apoya a que los municipios sean más seguros, ecológicos, inclusivos y accesibles.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, presentó el programa y recordó las iniciativas y mejoras de movilidad sostenible vividas en Bilbao durante los último años. Entre ellas, cómo no, el límite a 30km/h en la ciudad que le hizo llevarse el premio de Seguridad Vial Urbana de la Unión Europea.

Tal y como explicaba el propio Gil, la campaña de este año está dirigida a poner en valor los beneficios de la utilización del transporte público, la bicicleta y, sobre todo, los desplazamientos a pie.

La agenda de esta Semana Europea de Movilidad buscará, precisamente, impulsar este tipo de desplazamientos, y para ello ha preparado una serie de actividades entre las que destacan un mercado de bicis de segunda mano, un curso de bicicletas eléctricas para mayores o el ya tradicional «día sin mi coche».

Si quieres más información sobre estas actividades o cualquier otro aspecto relativo a la Semana Europea de la Movilidad en Bilbao, visita la página web del Ayuntamiento.

 

Foto de portada: www.bilbao.eus