×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao elimina el tráfico en el entorno de tres colegios públicos

Creando caminos escolares seguros y ofreciendo espacios con diseño y mobiliario infantil

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao elimina el tráfico en el entorno de tres colegios públicos

El Ayuntamiento de Bilbao eliminará el tráfico en el entorno de tres colegios públicos de la Villa con la intención de crear caminos escolares seguros. Los centros educativos a los que aplica esta medida son Indautxuko Eskola, Cervantes Eskola y J.M Sanchez Marcos-Kontxa Eskola, mientras que las calles afectadas por este cambio serán Manuel Allende, Lersundi y Fernández del Campo.

Además de cerrar la circulación de automóviles en tramos de estas tres vías (salvo para acceso a garajes), se eliminará el aparcamiento, se retirarán los elementos que ya no sean necesarios (bolardos y barandillas) y se trasladarán los contenedores a las calles adyacentes.

Junto a la peatonalización en los alrededores de estos tres centros, llegará también la instalación de mobiliario infantil y el rediseño de la calzada mediante dibujos. Estas pinturas, que contarán con motivos alegres, coloridos y atractivos para lxs más pequeñxs, estarán relacionadas con elementos de aire en el caso de la calle Fernández del Campo, de tierra en Lersundi y de agua en Manuel Allende.