El Ayuntamiento de Bilbao eliminará el tráfico en el entorno de tres colegios públicos de la Villa con la intención de crear caminos escolares seguros. Los centros educativos a los que aplica esta medida son Indautxuko Eskola, Cervantes Eskola y J.M Sanchez Marcos-Kontxa Eskola, mientras que las calles afectadas por este cambio serán Manuel Allende, Lersundi y Fernández del Campo.
Además de cerrar la circulación de automóviles en tramos de estas tres vías (salvo para acceso a garajes), se eliminará el aparcamiento, se retirarán los elementos que ya no sean necesarios (bolardos y barandillas) y se trasladarán los contenedores a las calles adyacentes.
Junto a la peatonalización en los alrededores de estos tres centros, llegará también la instalación de mobiliario infantil y el rediseño de la calzada mediante dibujos. Estas pinturas, que contarán con motivos alegres, coloridos y atractivos para lxs más pequeñxs, estarán relacionadas con elementos de aire en el caso de la calle Fernández del Campo, de tierra en Lersundi y de agua en Manuel Allende.
🅱️ Hemos iniciado las obras para eliminar el tráfico rodado en los entornos de tres colegios públicos 🔗 https://t.co/KpKbebc2h0
✅ Indautxu Eskola (calle Manuel Allende)
✅ Cervantes Eskola (calle Lersundi)
✅ J.M Sanchez Marcos-Kontxa Eskola (calle Fernández del Campo) pic.twitter.com/Xz9yC1Fr8I— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) August 26, 2021