×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao recibe el premio europeo a la seguridad vial urbana

Superando a Heraklion y Quart del Poblet

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao recibe el premio europeo a la seguridad vial urbana

Bilbao ha ganado el Premio de Seguridad Vial Urbana (European Urban Road Safety Awards) que concede la Comisión Europea cada año. De este modo, y tras superar a Heraklion(Grecia) y Quart del Poblet (España), la Villa toma el relevo de Pontevedra, ganadora en el pasado 2020.

Tal y como mencionan desde el propio Ayuntamiento, una de las principales razones de este nombramiento reside en que Bilbao fue la primera ciudad del mundo de más de 300.000 habitantes que limitó a 30km/h la velocidad en todo su casco urbano. 

El galardón, que premia los «logros destacados e innovadores en el ámbito de la seguridad vial», llega tras esta novedosa limitación de velocidad y otras medidas como «el establecimiento de ejes peatonales continuos y seguros, el establecimiento de caminos escolares, o la creación de zonas de estanciales en torno al centro de todos los barrios que componen Bilbao».

La entrega de este galardón se llevará a cabo durante la Semana Europea de la Movilidad 2021, la cual se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre.


Foto de portada: www.bilbao.eus