×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ruta del Arte BBK: la exposición itinerante del Bellas Artes comienza en Bilbao

El pistoletazo de salida ya se ha dado en Bilbao, y pasará por 14 localidades de Bizkaia

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Ruta del Arte BBK: la exposición itinerante del Bellas Artes comienza en Bilbao

La ruta del Arte BBK vuelve a las calles de Bizkaia este otoño, y lo hace gracias a la colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Esta exposición itinerante, que ya se encuentra en la Plaza Nueva de Bilbao, está creada por 36 obras de arte de la colección del museo que recorrerán un total de 14 municipios de Bizkaia.

Esta ruta se presenta como una extensión, más allá de las salas del museo, de la muestra ABC, El alfabeto del Museo de Bilbao. Comisariada por el escritor Kirmen Uribe, propone obras de la colección que ordenan alfabéticamente las salas por su letra inicial para componer de este modo un singular recorrido por la historia del arte.

Cabe destacar que cada una de las 36 obras que estarán recorriendo Bizkaia dispone de un código QR mediante el cual se podrán descargar archivos de audio con comentarios sobre cada una de ellas.

La exposición, que fue inaugurada ayer, permanecerá en la mencionada localización bilbaína hasta el próximo lunes 11 de octubre. Será entonces cuando la muestra comience un viaje que le llevará a Basauri, Orozko, Durango, Artea, Mallabia, Markina, Gernika-Lumo, Mungia, Derio, Barakaldo, Sopuerta, Balmaseda y Güeñes, donde se dará por finalizada el 11 de enero.


Foto de portada: Museo de Bilbao

Cultura