×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Arranca la ruta del Arte BBK

La exposición itinerante pasará por 14 localidades de las costa vizcaína.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Arranca la ruta del Arte BBK

La ruta del Arte BBK vuelve a las calles de Vizcaya un año más. Gracias a la colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en esta edición se expondrán 36 obras de arte de la colección permanente que recorrerán 14 municipios de la costa vizcaína. La exposición itinerante fue inaugurada el pasado lunes 28 de junio en Ondarroa y se extenderá hasta el 8 de octubre. Aquí puedes ver qué localidades participan.

Recién llegado de Nueva York, donde imparte clases en la Universidad de Colombia, el escritor ondarrutarra Kirmen Uribe fue el presentador de esta curiosa iniciativa. Una iniciativa que parte de la última colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, llamada «ABC. El Alfabeto del Museo de Bilbao», donde el mismo Kirmen Uribe es comisario.

Antes de la ampliación del Museo de Bilbao, prevista para septiembre de este mismo año, y con el fin de reformular la colección permanente, el museo encomendó al escritor de Ondarroa componer un abecedario con cada una de las salas de la galería. Una propuesta atrevida que ha tenido muy buena acogida por parte del público.

Foto de portada: Museo de Bilbao