El nuevo Museo de Bellas Artes de Bilbao está cada vez más cerca, y ejemplo de ello es la renovación del convenio entre BBK y el museo. La estrategia de actuación para los próximos 15 años ya está marcada por ambas instituciones, y a corto plazo sobresale el proyecto diseñado por Norman Foster y Luis María Uriarte.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao contará con una nueva sala de exposiciones de 1.500 m², BBK Museoa, que se abrirá a una terraza al aire libre de otros 700m² donde se expondrán esculturas. Los espacios y salas ya existentes también se van a rediseñar, consiguiendo así una ampliación del lugar.
El mencionado proyecto de renovación, que cuenta con un presupuesto de 23 millones de euros, comenzará en septiembre de este mismo año, y se espera que las obras concluyan a finales de 2023. De este modo, y gracias al acuerdo entre BBK y la pinacoteca, el Museo de Bellas Artes de Bilbao mira hacia el futuro con optimismo y una renovada estética.
🅱️ Horrela izango da Norman Fosterrek diseinatutako Bilboko Arte Eder Museoa / Conoce qué aspecto tendrá el renovado @museobilbao diseñado por Norman Foster. #BBKmuseoa @BBK_eus
📹 https://t.co/mkVxan2THu pic.twitter.com/p14nczILVS— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) June 23, 2021
Fotos: www.bilbao.eus