×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

8 planes para pasar un Halloween de miedo en Bilbao

Se acerca la noche más terrorífica, y estos son algunos de los planes para vivirla al máximo

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

8 planes para pasar un Halloween de miedo en Bilbao

Aunque nuestra fiesta de verdad es el día 1 de noviembre, con motivo del día de Todos los Santos, la globalización y las culturas extranjeras han hecho de Halloween una fiesta marcada en rojo en el calendario.

Cuando se acerca la fecha se suceden las preguntas y la ansiedad por saber qué vamos a hacer esa noche aumenta. ¿Me disfrazo? ¿A dónde vamos? Que no cunda el pánico. Para que no sufras más, compartimos planes para Halloween y el fin de semana que lo acompaña.

Murder Mistery: resuelve un escalofriante misterio

Es Halloween, por lo que adentrarse en el misterio es una opción inmejorable. Estás en un céntrico edificio de Bilbao y han sucedido una serie de crímenes que solo tú puedes resolver.

Ponte en la piel de un detective y trata de descubrir quién está causando el caos con Murder Mistery, una tematizada experiencia basada en un escalofriante e interactivo juego de pistas que no te dejará indiferente. ¿Te atreves?

👉Mira más información sobre esta escalofriante experiencia y apúntate

Halloween bajo las velas con bandas sonoras

El séptimo arte está ligado a la música del mismo modo que las velas y las calabazas a Halloween. Lo cierto es que uno no se entiende sin el otro, y para el fin de semana en el que se celebra esta festividad, Candlelight tiene programados unos conciertos muy especiales en el BEC.

Las canciones y bandas sonoras más míticas sonarán bajo las velas creando una atmósfera de lo más espectacular. Acércate a Barakaldo, entra en el BEC y disfruta de una escalofriante actuación musical para el recuerdo.

👉Mira aquí más sobre esta serie de conciertos bajo las velas.

Adéntrate en nuestro Halloween: Gau Beltza

Foto: www.gaubeltza.eus

La celebración de Halloween no es algo que provenga de Estados Unidos, ni mucho menos. El 31 de octubre está muy ligado a nuestras raíces, y lo hace debido a la conocida como «Gau Beltza» (noche negra) o «Arimen Gaua» (noche de almas), la cual se lleva realizando en Euskadi desde mucho antes de que Halloween se popularizara.

Esta tradición estuvo muy ligada al euskera y a la zona rural vasca hasta mediados del siglo XX, pero hoy en día aún se recuerda. La asociación Euskaltzaleen Topagunea es la encargada de reavivar la luz de las calabazas y de nuestra historia en una «Gau Beltza» en la que tú también puedes participar.

Visita Dima, el pueblo más misterioso de Bizkaia

Foto: Asier Sarasua Garmendia, Assar –  Wikimedia Commons

Son varios los lugares o las localidades de Bizkaia conectados con la mitología vasca y en los que está presente el género del terror. En Dima, sin embargo, esta unión llega a otro nivel, y es que aquí son varias las conexiones con el misterio y el terror.

Desde los akelarres en las campas del caserío de Petralanda, hasta las cuevas de Baltzola en las que residían seres sobrehumanos de la mitología vasca. Todo sucedía en este pequeño municipio que se sitúa en las faldas del Amboto, lugar en el que vivía la diosa Mari. ¿Necesitas más ingredientes para adentrarte en este misterioso pueblo?

Disfruta de una cena tematizada

Foto: www.shutterstock.com

Hay vida más allá de las calabazas, y para dar buena cuenta de ello son varios los restaurantes que preparan cenas especiales por Halloween en las que, además de comida, predominan el miedo y las sorpresas.

Bissap o Enigmatium son, por ejemplo, dos de los lugares que ofrecerán una noche de Halloween diferente gracias a la combinación que incluye, cena, bebida, espectáculo y ambientación. Prepárate, acércate a tu restaurante favorito y disfruta de una noche para el recuerdo.

Vive la fiesta más terrorífica

Foto: www.shutterstock.com

Hay muchos modos de disfrutar de Halloween, pero hacerlo entre disfraces y baile es una opción que nunca falla. El adiós a las restricciones nos ha dejado, una vez más, la oportunidad de relacionarnos con nuestra especie como más nos gusta, tomando algo y bailando.

En Bilbao son varias los bares y discotecas que realizarán este tipo de eventos, pero salas como Sonora, Back and Stage o el Kafe Antzokia son algunos de los lugares idóneos si queremos alargar la noche de Halloween hasta bien entrado noviembre.

Talleres y actividades para los más pequeños

Foto: www.shutterstock.com

No todo son cenas, fiestas y sustos. Halloween también tiene un espacio guardado para lxs más pequeñxs de la casa, y durante el fin de semana se realizarán diversas actividades enfocadas en ello.

Es el caso, por ejemplo, del taller de cocina que organiza beitu ba! Kultura eta Aisia para niñxs de entre 4 y 10 años en el que se harán platos temáticos con ingredientes saludables. Además, la Asociación Hiruauzo ofrecerá varios talleres y actividades a lo largo del fin de semana en Ibarrekolanda, San Inazio y Elorrieta.

Cine de terror

El cine siempre es una buena opción, pero en días como Halloween y ante un previsible tiempo adverso, más aún. En cuanto se acerca el 31 de octubre la cartelera siempre ofrece películas de terror acordes a la fecha, y en esta ocasión tenemos títulos como Halloween Kills para ello.

Aunque si las películas de terror no son lo tuyo, siempre podrás ver Dune, Madres Paralelas, Maixabel o incluso La Familia Addams 2.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Qué hacer