×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Los mejores planes para disfrutar de abril en Bilbao

Una selección de lo mejor para aprovechar la entrada de la primavera

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los mejores planes para disfrutar de abril en Bilbao

Ya está aquí la primavera, y junto a ella también hace su aparición el cuarto mes del año. Abril es el preludio del tan deseado buen tiempo (aunque en Euskadi sea relativo), de las terrazas y de los largos días.

La situación epidemiológica será la que marque las posibilidades de cara al verano, pero en primavera los planes no paran en Bilbao.

Feria de artesanía Eskutartie (del 1 al 11 de abril)

Foto: Arbaso Euskal Herriko Artisautza

Del 1 al 11 de abril  tendrá lugar en el paseo del Arenal la 10ª edición de Eskutartie, la Feria de Artesanía de Primavera de Bilbao. La asociación Arbaso es la encargada de llevar a cabo una feria en la cual no solo se pueden adquirir regalos único y originales, sino que también hay demostraciones en directo de los distintos oficios artesanos.

👉Visita la página web de Eskutartie y obtén más información.

Vive las finales del Athletic y apoya desde la distancia (3 y 17 de abril)

Abril se presenta como un mes lleno de esperanza y con títulos en el horizonte para el Athletic. El 3 de abril llegará la primera final contra la Real, y el día 17 será el turno de la del Barcelona. Por desgracia no se podrán vivir tal y como nos gustaría en el estadio o en las calles, pero eso no evitará que sean dos fechas clave en este mes y en las que el apoyo llegará desde la distancia.

Candlelight con Vivaldi, las mejores bandas sonoras y Ludovico Einaudi (desde el 11 de abril)

Así lucen los conciertos de Candlelight en la Iglesia de la Encarnación. Esta espectacular atmósfera se repetirá durante el mes de abril, y lo hará con 3 conciertos muy especiales bajo la luz de las velas. El 10 de abril será el turno de las mejores bandas sonoras, el 11 llegará un tributo a Ludovico Einaudi, y el 25 sonarán las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Sin duda una selección musical acorde al nivel y la atmósfera de estos conciertos bajo las velas.

👉Consigue aquí tus entradas para Candlelight.

Ve a la Artoteka y realiza un préstamo de obras de arte local (hasta el 11 de abril)

Foto: Azkuna Zentroa / Facebook

De los creadores de los préstamos de libros en las bibliotecas llega «Artoteka», una nueva versión de este sistema con obras de arte local como protagonistas. Azkuna Zentroa ha puesto en marcha una plataforma de préstamo de obras artísticas mediante la cual podrás seleccionar una o varias de estas obras y llevártelas durante, al menos, 3 meses. La fecha límite para hacerte con una de estas piezas en alquiler es el 11 de abril, así que acércate al Azkuna Zentroa y consigue tu préstamo antes de que sea demasiado tarde.

👉Mira aquí más información sobre la Artoteka.

Visita la exposición de Olafur Eliasson en el Guggenheim (hasta el 11 de abril)

Foto: https://www.guggenheim-bilbao.eus/

El artista danés aterrizaba el año pasado en el Museo Guggenheim con la exposición «En la vida real» y una treintena de obras (esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones) que repasan la trayectoria del autor. En esta espectacular exposición, Olafur Eliasson pretende cuestionar el modo en el que percibimos el entorno y la manera en la que nos desenvolvemos en él. La exposición estará disponible hasta el próximo 11 de abril, así que si aún no la has visitado es el momento de hacerlo.

👉 Visita la página web del Guggenheim e infórmate sobre la exposición, horarios u otras cuestiones del museo.

Bernardo Atxaga y Mikel Azpiroz en el Teatro Arriaga (13 de abril)

Foto: www.shutterstock.com

Islak es el nuevo disco de Mikel Azpiroz, una colección de nueve canciones propias que presenta con un piano de cola. En este espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Arriaga se le suma la prosa de Bernardo Atxaga. Una propuesta única que aúna el euskera, la literatura y la música en un escenario tan emblemático como el Arriaga.

👉 Visita la página web del Arriaga e infórmate sobre este espectáculo. 

Concierto de La Oreja de Van Gogh en el Euskalduna (17 de abril)

Foto: @euskalduna_eus

Un susurro en la tormenta es el octavo disco de estudio de La Oreja De Van Gogh, y ahora llegan al Euskalduna para presentarlo ante el público. Son ya más de ocho millones los discos que han vendido en todo el mundo, cifra que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI.

👉 Visita la página web del Euskalduna e infórmate sobre este concierto.

Juan Carlos Ortega, Txabi Franquesa y David Suárez en el Teatro Campos Elíseos (a lo largo del mes)

Foto: @teatrocamposeliseos

Durante el mes de abril desfilará mucho humor por el escenario del Teatro Campos Elíseos. Desde Juan Carlos Ortega, colaborador habitual de la Cadena SER y todo un referente radiofónico, hasta los cómicos Txabi Franquesa o David Suárez. Diferentes opciones dentro del humor que guardan una clara similitud entre ellos, y es que los tres son sinónimo de risas.

👉 Visita la página web del Teatro Campos Elíseos e infórmate sobre estos espectáculos humorísticos.

Concierto de Mocedades en el Teatro Campos Elíseos (24 de abril)

Foto: @teatrocamposeliseos

Mocedades celebra cincuenta años en los escenarios, y lo hace con un repaso musical que hacen honor a sus más de 300 canciones y treinta discos en el mercado. Izaskun Uranga, única fundadora que ha permanecido los 50 años de la historia de la agrupación, estará al frente en un concierto que traerá lo mejor de este mítico grupo vasco al Teatro Campos Elíseos.

👉 Visita la página web del Teatro Campos Elíseos e infórmate sobre este concierto.

Visitas guiadas por Bilbao (24 y 25 de abril)

www.shutterstock.com

«Itsasadarra» es uno de los proyectos seleccionados por el Ayuntamiento de Bilbao para dinamizar la actividad en los barrios de la Villa. En este caso, la actividad propone rutas guiadas por espacios artísticos de Bilbao a pie y en bicicleta conducidos por especialistas en performance, danza, diseño, música experimental, visita cultural, gastronomía y actividad física. El 24 de abril la ruta será en Zorrotzaurre y Deusto, mientras que el 25 tendrá lugar en Ametzola y Bilbao la Vieja. En ambos casos se acompañarán con actuaciones en directo de artistas como Mikel Xedh, Fausto Grossi, Baseline y Carla Roisin.

👉 Consigue aquí más información sobre estas rutas guiadas.

Ocio y cultura con BilbaoUdaberria 2021

Tras las propuestas vividas en verano, otoño e invierno, el Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la iniciativa #BilbaoUdaberria2021, mediante la cual se compromete a acercar la cultura y el ocio a todos los rincones de la Villa durante la primavera. Esta propuesta traerá, desde finales de marzo y hasta junio, teatro, música, exposiciones, conciertos o literatura a los diferentes barrios de la Villa.

👉 Mira más información sobre los diferentes planes en este artículo.

Aprovecha el buen tiempo y visita Balmaseda

Foto: Eugenio Muñoz / Balmaseda-2 | Eugenio Muñoz | Flickr

El 24 de enero de 1199 Balmaseda fue dotada con el título de Villa por D. Lope Sánchez de Mena, convirtiéndose así en la primera fundada en el Señorío de Bizkaia. Sus calles guardan un gran patrimonio cultural e histórico, y ejemplo de ello son su Casco Histórico, el Palacio de Horcasitas, las iglesias de San Juan y San Severino o el Ayuntamiento. Sin duda un lugar digno de visita ahora que es posible hacer un poco de turismo dentro de nuestras fronteras.

👉 Visita este artículo y consigue más información sobre Balmaseda

Disfruta de una de las mejores tortillas de Bilbao

Un manjar que no falla. Para desayunar con un café, a media mañana como hamaiketako, para comer, o para cenar. Da igual la hora, porque una tortilla siempre entra bien, y más si hablamos de una buena.⁠ En Bilbao podemos encontrar infinidad de sitios que hagan este plato tan clásico de un modo más que decente, pero hemos acotado en una selección, nunca mejor dicho, de 10.⁠

👉Mira este artículo y descubre las 10 mejores tortillas de Bilbao

 

Foto de portada: @eyhab.h