×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Piden que no se graben secuelas de Juego de Tronos en Gaztelugatxe

Ante la posibilidad de realizar nuevas miniseries

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Piden que no se graben secuelas de Juego de Tronos en Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es un enclave único, y es que no en vano su belleza ha hecho que los 241 escalones que te llevan a la ermita sean uno de los lugares más visitados de Bizkaia. Sin embargo, desde 2016 y debido a la grabación de Juego de Tronos, esta afluencia se ha visto claramente multiplicada.

Debido a este turismo «masivo» que está causando un «deterioro general al enclave», la plataforma SOS Gaztelugatxe ha solicitado a las instituciones vascas que impidan grabar ningún tipo de secuela de Juego de Tronos en este entorno único. La plataforma, que vela por la protección de este enclave, ha movido ficha rápidamente ante la posibilidad de que la serie pueda volver a este entorno.

Posibles secuelas de Juego de Tronos

HBO lanzó una hipótesis en la que planteaba realizar pequeñas secuelas de Juego de Tronos en forma de miniseries. Ante esta posibilidad, y teniendo en cuenta el protagonismo de Gaztelugatxe, la plataforma ha movido ficha y ha pedido que este no sea un posible escenario.

San Juan de Gaztelugatxe reabrió sus puertas el pasado 1 de julio, y teniendo en cuenta la naturaleza del lugar, desde la plataforma se pide priorizar la conservación y protección de la naturaleza sobre el turismo y los beneficios económicos.

Foto de portada: www.shutterstock.com