La Semana Santa de Bizkaia recuperará este 2022 uno de sus eventos más arraigados: la Pasión Viviente de Balmaseda. Tras dos años de parón por la pandemia, el 14 y 15 de abril volverá esta tradicional y famosa representación a la primera Villa de Bizkaia.
Una vez dejadas atrás las ausencias de 2020 y 2021, Balmaseda encara los últimos detalles de cara a la Pasión Viviente de este año. Organizado por la Asociación Vía Crucis Viviente de Balmaseda y por el ayuntamiento de esta Villa, la actividad principal se centra en el Jueves Santo por la noche y el Viernes Santo por la mañana.
En ambas jornadas, y mediante una representación viviente por las calles y plazas de la Villa, se reviven los últimos días de la vida de Jesús de Nazareth. Una actividad que se realiza desde finales del siglo XIX y que, con el paso de los años, ha ido incorporando diferentes personajes y escenarios hasta el día de hoy.
Entradas para la Pasión Viviente de Balmaseda
Tras la reunión general del pasado 18 de marzo, llega ahora la venta de entradas para asistir a las representaciones que cuentan con localidades numeradas. Esto es, las del Jueves Santo por la noche y las del Viernes Santo por la mañana.
La venta de tickets para estas representaciones ya se ha puesto en marcha, y las localidades se pueden adquirir tanto online, como presencialmente. Para el primer método el lugar será la página web de la Asociación Vía Crucis de Balmaseda, mientras que se podrán adquirir in situ en la taquilla del Klaret Antzokia, en la oficina de Enkartur o en el centro de interpretación de la Pasión Viviente.
Los precios para asistir a estas representaciones variará según el día. En el caso de la representación de la última cena que tendrá lugar el jueves los tickets costarán cuatro euros, mientras que para el viernes oscilarán entre los cinco y los quince euros.
Foto de portada: www.shutterstock.com