El regreso de la Aste Nagusia está cada vez más próximo y de entre las numerosas actividades y eventos que integran su programación, una de las imperdibles es el mercado de artesanía. Este será el segundo año consecutivo que el Campo Volantín vuelve a ser la ubicación escogida para albergar este evento, que por el momento no regresará al Muelle de Ripa.
El mercado contará con 17 puestos, por lo que será ligeramente más pequeño que el año pasado, que contaba con un total de 22. Estos abrirán sus puertas varios días antes del pistoletazo de salida de la Aste Nagusia, el día 12 de agosto, y se mantendrá hasta el día 27.
Durante esas dos semanas, el mercado podrá visitarse todos los días entre las 11h y las 00h. Un amplio horario que, además, se alargará hasta la 1h los viernes y sábados.
Food trucks y globos
Al margen de los puestos del mercado de artesanía, el Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado también que se volverá a haber oferta de food trucks. Estos estarán situados en tres localizaciones diferentes: el puente del Ayuntamiento, el parque Europa y el paseo Uribitarte.
Y también se sumarán a la oferta anteriormente detallada 8 puntos de venta de globos para los bilbaínos y bilbaínas más benjamines. No obstante, su ubicación diferirá en algunos casos con respecto al de los stands de comida, ya que se instalarán en el parque Etxebarria, en el puente del Ayuntamiento, el puente del Arenal y el parque de Doña Casilda.
Las txosnas de la Aste Nagusia
También en el entorno del mercado de artesanía se emplazará el recinto de txonas de la Aste Nagusia. El Consistorio ha autorizado un total de 37, que abrirán entre los días 18 y 27 de agosto, aunque podrán comenzar a montarse el día 11.
Estas albergarán algunos de los conciertos más esperados de la Semana Grande, con artistas nacionales y locales de todo tipo de estilos. Ladilla Rusa, Rocío Saiz, Las Fellini, Xiberoots y varios tributos a grupos como Iron Maiden son algunas de las propuestas que conforman el cartel.