La Aste Nagusia de Bilbao recuperará este año las barracas
Un total de 73 atracciones que se situarán, una vez más, en el parque Etxebarria
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Un total de 73 atracciones que se situarán, una vez más, en el parque Etxebarria
Tras más de dos años de pandemia en este 2022 regresará, por fin, la Aste Nagusia. Del 20 al 28 de agosto la festividad inundará Bilbao, y junto a ella llegarán también todo un clásico de esta semana: las barracas del Parque Etxebarria.
Serán un total de 73 atracciones, una más que en la última edición de 2019, las que tomarán el parque bilbaíno para convertirlo en el paraíso infantil. Un espacio que, durante casi un mes, contará con las diversas barracas, churrerías, tómbolas, bares con terraza o demás instalaciones que suelen acompañar al lugar.
Aunque los días grandes serán los que coincidan, lógicamente, con la Aste Nagusia, las luces y el sonido se apoderarán del parque Etxebarria el próximo 12 de agosto. Desde esa fecha y hasta el 4 de septiembre, este espacio se convertirá en sinónimo de festividad en la Villa, y mantendrá los mismos precios de su última edición.
Por lo tanto, las atracciones de adultos tendrán un precio de 3 euros en Aste Nagusia y de 2,50 euros fuera de estos días festivos. Las infantiles y las consideradas de espectáculos, por su parte, costarán 2,50 euros los días festivos y 2 euros el resto.
Foto: www.bilbao.eusEl parque Etxebarria será, durante casi un mes, el hogar de 73 atracciones. El horario de apertura de los mismo variará, sin embargo, en base al calendario y la importancia festiva de los días. De este modo, y como es lógico, durante la propia Aste Nagusia tendrán mayor amplitud de horario. Siguiendo esta premisa, del 20 al 27 de agosto las atracciones funcionarán entre las 17:00 y las 03:00 de la mañana con sonido, y durante una hora más en silencio.
El Ayuntamiento de Bilbao abrió este lunes, 25 de abril, el plazo para que los feriantes que quieran estar en este regreso de la Aste Nagusia presenten sus ofertas. Una licitación que, según han hecho saber, tendrá una duración de dos años y que tratará de otorgarse a nuevas instalaciones de cara a conseguir un variado y novedoso recinto ferial.
Foto de portada: Julen Landa / Flickr