El parque Etxebarria contará con un lago y una zona de juegos de agua
El proyecto de renovación también añade un bosque alrededor del lago
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
El proyecto de renovación también añade un bosque alrededor del lago
La zona sur del parque Etxebarria contará con un lago artificial y una zona de juegos infantiles de agua. La renovación de este espacio, que se centrará en el espacio situado entre la avenida Zumalacárregui y el campo de fútbol de Mallona, generará un área de relax y ocio que tiene puesto su foco en la época estival.
La iniciativa actuará en un total de 17.192 m2, pero el grueso de la intervención se centrará en la zona más próxima al campo. Será aquí, precisamente, donde el Ayuntamiento creará una especie de bosque con un lago artificial en el centro del mismo. Junto a este, además, se proyectan dos muelles con asientos que permitirán el disfrute y descanso frente al agua
Rodeando este espacio, e integrándolo con el resto del parque, se colocarán una serie de caminos, paseos y senderos junto a dos nuevas zonas estanciales. En una de ellas se instalará un área infantil con juegos de agua, mientras que la otra dispondrá de difusores de agua. Hasta aquí se desplazarán también las tumbonas que actualmente conforman la playa verde del parque.
El resto del espacio se diseñará en armonía con el mencionado bosque. La pavimentación, el alumbrado o el mobiliario se actualizarán, pero no habrá cambios significativos en el terreno como los mencionados previamente. Toda el designio, tal y como ha mencionado el Alcalde Juan Mari Aburto, podría estar terminado para el próximo verano.
#BarriosDeBilbao 🅱️🚧 Hoy damos luz verde al inicio de 1️⃣0️⃣ nuevos proyectos ubicados en todos los distritos y a los que se destinarán más de 23 millones de euros 🔗 https://t.co/eLlN48gdsx pic.twitter.com/UtZlnJ5cgi
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) July 5, 2022
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, forma parte 10 iniciativas que ha presentado el Ayuntamiento de cara a transformar diferentes necesidades en varios puntos de Bilbao.
De este modo, y junto a la renovación de la zona sur del parque Etxebarria, el Consistorio pondrá en marcha durante los próximos meses 10 propuestas que pretenden hacer frente a las necesidades que hay en los distritos de la Villa.
Las iniciativas abarcan desde la instalación de ascensores o la reurbanización de la avenida Lehendakari Aguirre, hasta nuevas áreas de juegos infantiles o la creación de dos pasarelas de Artxanda a Elorrieta. Si quieres más información sobre los proyectos o cualquier otro aspecto relativo a ello, visita la página web del Ayuntamiento.
Foto de portada: www.bilbao.eus