×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los primeros mejillones vascos ya se venden en el supermercado

Eroski será el único gran establecimiento que venda este producto made in Bizkaia

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Los primeros mejillones vascos ya se venden en el supermercado

El primer mejillón criado en la costa de Euskadi ya está a la venta en los supermercados Eroski. Este producto, que se comercializa bajo la marca Amarra, se ofrecerá en la cadena de supermercados tanto en fresco, como en conserva.

Gracias al proyecto «Euskal Muskuilua», en el que participan AZTI y el Gobierno Vasco, llegó la primera empresa dedicada a la producción de mejillón de mar abierto en aguas del Cantábrico: Matxitxako Moluscos S.L.

De esa iniciativa empresarial, y bajo la mencionada marca Amarra, nació en la zona costera de Mendexa el mejillón vasco, o Euskal Muskuilua. Un selecto producto que llega ahora los supermercados Eroski y del cual hablan favorablemente tanto el éxito en ventas, como las opiniones.

En un futuro, ostras y zamburiñas

Una vez obtenidos mejillones vascos de alta calidad, o «mojojones» tal y como los denominamos en Bizkaia, en los próximos años Matxitxako Moluscos S.L. pretende aumentar la producción y obtener las primeras ostras y zamburiñas vascas.

El proceso de pruebas de estos dos productos es ya una realidad, por lo que la llegada de nuevos alimentos marinos, de proximidad y con una alta calidad está cada vez más cerca.

Fotos: www.pixabay.com