Después de las colas interminables que se formaron cuando el parque de Pinosolo se convirtió por unos días en el ‘Bosque de los deseos’, Leioa retoma la iniciativa con una propuesta diferente. El espectáculo de luz, videomapping y sonido volverá este fin de semana al municipio vizcaíno con una nueva una edición en la que los espacios urbanos serán los protagonistas.
Con el ánimo de evitar las masificaciones que se dieron en noviembre del año pasado, con más de 22.000 visitantes, en esta ocasión el espectáculo iluminará un total de 10 enclaves repartidos por el centro de Leioa. Más concretamente, serán tres puntos del bulevar de La Avanzada, otros tres de la calle Sabino Arana, el bulevar de Udondo, la plaza José Ramón Aketxe, la calle Estartetxe y la plaza Errekalde los lugares que cobrarán vida a partir de mañana.
🤩Leioa será invadida por diez espectáculos de luz y sonido https://t.co/jVbEH5KyND
👉11,12 y 13 de noviembre, a partir de las 18:00 horas@kulturleioa #GureTaupadak #Leioazurebihotzean #Leioa pic.twitter.com/mWdCbKSIuB
— Leioa Udala (@leioaudala) November 9, 2022
Desde entonces y hasta el domingo los juegos de luces y la música darán lugar a una experiencia única que pretende atraer a vecinos y visitantes. La iluminación comenzará cada día a partir de las 18h, pero variará su horario de finalización: a las 23h el viernes, a las 00h el sábado y a las 22h el domingo.
Un bosque luminoso, un mar de niebla, una bola de cristal gigante y un corazón latiendo son solo algunas de las propuestas inmersivas que conformarán el espectáculo. Además, gran parte de las propuestas serán de carácter interactivo. Puntos para encender las luces pedaleando, un martillo de feria y una videoconsola gigante para jugar al Tetris son ejemplos de ello.