×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un festival inundará de luz el parque de Pinosolo en Leioa

Será durante este fin de semana.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Un festival inundará de luz el parque de Pinosolo en Leioa

El Ayuntamiento de Leioa ha dado luz a un espectáculo que iluminará el parque de Pinosolo las noches del viernes 4 de noviembre al domingo 5. Desioen Basoa –o El bosque de los deseos– es como se ha bautizado a este curioso evento que tendrá acceso libre desde las 18:30 horas a las 23:00 horas.

La naturaleza, la luz y el sonido se fundirán en perfecta armonía y convertirán al parque de Pinosolo en un espacio mágico. Diferentes espectáculos estarán repartidos por todo el recorrido, que permitirá a los visitantes moverse con total libertad para disfrutar de la experiencia. Un concepto ya testado en grandes ciudades pero que nunca se ha probado en la zona.

Los trabajos de montaje de la función obligaron a cortar el parque de manera parcial desde el pasado martes. Y después deberá ser desmontado, así que continuará clausurado parcialmente hasta el próximo martes 9 de noviembre. Como apostilla el alcalde de Leioa: «El parque de Pinosolo es un pequeño tesoro que tenemos en Leioa y lo vamos a poder disfrutar de una manera diferente».

A principios de este siglo el Ayuntamiento de Leioa se hizo con los terrenos de lo que fue una finca familiar durante un siglo. Después de acometer una serie de reformas, se logró convertir el espacio de siete hectáreas en un parque y un bosquete, considerados una auténtica joya de la naturaleza en el corazón de la ciudad.

Qué hacer