Bilbao ha entrado esta semana en el radar de los turistas británicos por la puerta grande. The Sun, uno de los periódicos más leídos de Reino Unido, ha situado a la ciudad vasca como el destino perfecto para disfrutar de una escapada llena de cultura, gastronomía y buenos precios.
Con vuelos desde 29 libras y con un vuelo de menos de 2 horas de duración entre Bilbao y Londres, Bilbao es un plan ganador para los británicos. Con distancias asequibles («los desplazamientos a pie no llevan más de 30 minutos», dice el rotativo), la cultura gastronómica («repleta de pintxos y tapas») y una agenda cultural acorde a la urbe moderna que es, hacen de Bilbao el destino perfecto para romper con la rutina del Reino Unido.
El Guggenheim y Puppy se llevan gran parte de la atención de The Sun, en cuanto a lo que hay que ver en Bilbao. Sin embargo, el Casco Viejo y Las Siete Calles también reciben la atención del público británico.
Recientemente, son varias las publicaciones que han situado a Bilbao como una de las ciudades de 2024, ya sea porque es la ciudad más feliz de España o porque se ha situado entre las 100 mejores ciudades del mundo. Lo que está claro es que de aquí en adelante, la Villa es, posiblemente, un nuevo destino top entre el público británico.