Disfrutar del arte es una de las actividades más recomendables para desconectar y relajarse, así que la pinacoteca más famosa de la villa se ha decidido a explotar todo este potencial. Bajo la premisa de que visitar un museo ayuda a encontrar la calma y a reducir el estrés, el Museo Guggenheim Bilbao lanza hoy una iniciativa que promueve el bienestar a través del arte.
Su nuevo programa de actividades wellness propone una manera alternativa de descubrir los secretos del museo, con un ritmo más contemplativo y pausado. Este abarca diversas actividades para incentivar la visita consciente, tales como como talleres de yoga o sesiones de meditación.
Un fin de semana al mes algunas de las grandes obras del Guggenheim se convertirán en escenario de una clase de yoga para todos los públicos. Los adultos podrán disfrutarla entre las piezas que componen la escultura La materia del tiempo, de Richard Serra, mientras que las familias lo harán alrededor de los Tulipanes de Jeff Koons.
El bienestar a través del arte
Para fomentar la relajación y el bienestar a través del arte, el Guggenheim plantea varias alternativas para reducir el ritmo habitual de la visita al museo. Bautizada como Hora tranquila, una de ellas consiste en un recorrido por las salas totalmente individual y en silencio.
A través de esta iniciativa, que tendrá lugar todos los miércoles de 14h a 15:30h, la pinacoteca busca incentivar a que sus visitantes sean conscientes de cada paso que dan en su interior. Para entrar en ese estado mindful, sus visitantes pueden iniciarla con una meditación guiada en el Atrio.
Paralelamente, con el objetivo de que el público conecte verdaderamente con las obras y pueda descubrir a fondo cada uno de sus detalles, el Guggenheim propone también Miradas Atentas. A través de visitas guiadas grupales que tendrán lugar un miércoles al mes, podrás descubrir los tesoros del gigante bilbaíno como nunca antes.
Además, a partir del 5 de julio la programación wellnes del museo se irá extendiendo con una serie de charlas y encuentros que tratarán sobre la relación entre el arte y el bienestar. En ellas se abordarán temas como el estrés o el funcionamiento del cerebro.