×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Guggenheim comienza las obras de restauración de Puppy

Seguros Bilbao patrocinará el mantenimiento de la obra y los cambios florales

Ander Pagola Ander Pagola - Staff Writer

El Guggenheim comienza las obras de restauración de Puppy

El Museo Guggenheim ha iniciado hoy, lunes 27 de septiembre, las obras de restauración de Puppy. La propia pinacoteca comunicaba el pasado mes de junio la necesidad de remodelar el esqueleto de la obra de Jeff Koons, y para ello puso en marcha un crowdfunding que pretendía recaudar 100.000 euros. Ahora, y con algo menos de un tercio de ese objetivo recaudado, comienza la renovación del esqueleto de Puppy.

El famoso guardián del museo está formado por un total de 38.000 plantas, las cuales se cambian dos veces al año. En esta época le tocaría vestirse con las flores de otoño-invierno, pero antes de poder realizar este cambio floral van a renovar la estructura de la obra.

Se espera que los trabajos sobre la malla metálica que da forma a la escultura estén terminados para el 11 de noviembre, fecha en la que Puppy estaría listo para poder realizar el cambio de flores que le corresponde.

Mantenimiento patrocinado

Además de esta novedad, el museo ha anunciado un acuerdo con Seguros Bilbao para que este patrocine el mantenimiento de la obra. De este modo, los trabajos bianuales de reposición de las 38.000 plantas que recubren a Puppy correrán a cargo de la aseguradora bilbaína

Este complejo cambio se realiza habitualmente en los meses de mayo y octubre, y tienen una duración de nueve días. Durante las estaciones de primavera-verano Puppy se compone de begonias o petunias, mientras que en otoño-invierno predominan los pensamientos, los cuales son muy resistentes a las bajas temperaturas.

Foto de portada: www.shutterstock.com

 

Noticias