Los años no pasan en balde para nadie, y Puppy es un claro ejemplo de las consecuencias del tiempo. Tras mantenerse en esa misma postura desde 1997, han llegado los achaques al interior de este símbolo bilbaíno. Puppy debe ser restaurado, y para ello el Museo Guggenheim ha puesto en marcha la campaña «DaVidaAPuppy».
Para poder afrontar esta compleja remodelación, la obra de Jeff Koons necesitará una inversión de 100.000 euros, y desde el museo buscan recaudar esta cantidad mediante la aportación de la ciudadanía. La campaña de mecenazgo o crowdfunding «DaVidaAPuppy» se alargará hasta septiembre, y no tendrá ningún tipo de contraprestación más que la mención y el agradecimiento en un listado de nombres.
El museo apela a la simbología y la conexión de Puppy con Bilbao para hacer frente a una costosa remodelación para la que, en caso de no conseguir el dinero requerido, deberán utilizar los fondos del museo. Si quieres más información al respecto de las donaciones visita la página web del Museo Guggenheim Bilbao.
¡DA VIDA A PUPPY! El cachorro floral gigante, lleva 23 años dando la bienvenida al Museo y transmitiendo optimismo a quien se acerca.
Colabora en: https://t.co/8xDtKdthEq y #DaVidaAPuppy
— Guggenheim Bilbao (@MuseoGuggenheim) June 23, 2021