Aunque los días lluviosos parecen empezar a quedarse atrás, en el mes de mayo Bilbao seguirá recordándolos a través de un nuevo musical que llegará próximamente al Teatro Arriaga. El público bilbaíno podrá disfrutar desde las butacas de una versión de uno de los musicales más emblemáticos de la historia: Cantando bajo la lluvia.
Esta nueva adaptación teatral de la película musical con la que comparte título arrancará en el Arriaga una gira por un total de seis ciudades. Lo hará bajo la batuta de Àngel Llàcer y de Manu Guix, un dúo con una larga trayectoria que ya ha cosechado otros dos éxitos de manera conjunta: La Jaula de las Locas y La Tienda de los Horrores.
Han escogido Bilbao como punto de partida de su homenaje particular a uno de los clásicos del cine musical, cuyo lanzamiento coincide con la celebración del 70º aniversario del filme. El resto de ciudades en las que efectuará parada el espectáculo son: Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia.
Cantando bajo la lluvia de los teatros
Durante los 150 minutos que durará este viaje a los años 20, se subirá al escenario un amplio elenco actoral compuesto por 24 actores y actrices. Entre ellos figuran algunos nombres reconocibles como los de Adriá García, Mireia Portas, Diana Róig y Ricky Mata.
Y como todo buen musical, estará también protagonizado por la música y por el baile. Este último, con el que se podrán disfrutar de coreografías espectaculares, correrá a cargo de la coreógrafa Miryam Benedited.
Las funciones que acogerá la Villa, un total de 16, se sucederán entre los días 11 y 21 de mayo. Habrá mínimo una representación cada día, dos diarias en los fines de semana. Las entradas ya están a la venta por un precio que oscila entre los 20€ y los 60€.