A lo largo del año, encender luces es siempre un evento especial, especialmente en Navidad, donde el encendido del alumbrado navideño se convierte en todo un ritual. No obstante, aunque encender luces es un espectáculo esperado por muchos, apagarlas no suele acaparar la misma atención. Al menos hasta ahora.
La serie de conciertos Candlelight, que lleva iluminando sus tributos con velas desde hace ya unos años, ha lanzado una curiosa propuesta: un sorteo para que un asistente pueda apagar con un extintor todas las velas al final de cada evento. La intención, tal y como han informado en su propia página web, es convertir el proceso de cierre del concierto en un espectáculo en sí mismo.
El proceso del sorteo
Participar es muy sencillo. A la hora de adquirir las entradas, los asistentes podrán decidir entrar en el sorteo para ganar la oportunidad de apagar las velas con un extintor. El afortunado será seleccionado al azar al finalizar el evento y recibirá una breve explicación sobre el uso del extintor. La experiencia, que se llevará a cabo ante la atenta mirada del público, será grabada y enviada como recuerdo para que la persona ganadora pueda compartirla con amigos o en sus redes sociales.
Seguridad ante todo
Todavía no se ha especificado la fecha exacta en la que comenzará esta acción, pero sabemos que se llevará a cabo a principios de 2025 y en las principales ciudades de España, incluida Bilbao. Esta es solo una razón más que se suma a la larga lista de motivos para asistir a uno de sus conciertos.
Si aún no te has hecho con tus entradas, es el momento. Y tranquilo, los conciertos Candlelight son completamente seguros, ya que todas las velas utilizadas son de luz LED. Así que, por más que esta broma fuera cierta, un extintor no serviría para apagarlas.
¡Feliz Día de los Inocentes!