×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La pandemia se lleva por delante otro de los clásicos de la Navidad como el PIN

La crisis sanitaria hace que la edición de 2021 se vuelva a cancelar

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

La pandemia se lleva por delante otro de los clásicos de la Navidad como el PIN

Tras anunciar que finalmente Santo Tomás no se celebrará, la pandemia se vuelve a llevar otro de los clásicos de la Navidad: el Parque Infantil de Navidad (PIN). Así lo ha adelantado el Bilbao Exhibition Centre (BEC), lugar en el que se celebra anualmente el comúnmente conocido como PIN.

Ante el empeoramiento de la pandemia, y apelando a la precaución, este año tampoco habrá PIN en los pabellones del BEC. Dada la dinámica del certamen y el público al que se dirige, desde la organización han decidido que este paraíso infantil mantenga las persianas bajadas hasta, esperemos, diciembre de 2022.

En palabras del director del BEC, Xabier Basañez, «no ha sido una decisión fácil de tomar, pero son momentos en los que la responsabilidad tiene que primar. Hemos trabajado hasta el último momento en un protocolo específico de seguridad pero, desgraciadamente, las cifras no acompañan, y menos aun cuando el público infantil es un colectivo tan sensible. El año que viene volveremos con más ilusión”.

Más de 200.000 visitantes

La 56ª edición del Parque Infantil de Navidad se resiste a ser celebrada, y al igual que con Santo Tomás, lo que en un principio parecía un sí, ha terminado siendo un hasta el año que viene.

Desde el Bilbao Exhibition Centre aseguran que trabajarán como ha estado haciendo hasta ahora para elaborar un programa muy atractivo de actividades que satisfaga a los más de 200.000 visitantes que visitan el PIN anualmente.

Foto de portada:

Noticias