Son ya incontables los festivales y eventos con los que cada año se celebra la música en Bilbao. La Villa ha demostrado que en sus escenarios tienen cabida todos los estilos, y en el próximo mes de julio le volverá a tocar el turno al blues.
El festival internacional Bilbao Blues Festival repite en la ciudad con una segunda edición que nada tiene que envidiarle a la del año pasado que, liderada por grandes nombres como Fito, logró reunir a más de 65 mil personas.
Se consolida así esta nueva cita anual nacida con el objetivo de dinamizar la ciudad en torno a la música. Entre los días 28 y 30 de julio en el Arenal se sucederán las actuaciones gratuitas, que se complementarán con una programación de conciertos infantiles que tendrán lugar en el Museo Guggenheim Bilbao.
Además, en el seno del festival también se han organizado otras actividades como la obra de teatro musical Blues & Roots, el pasacalles por el Casco Viejo de la mano de ‘Granujas a todo ritmo’ y las clases de baile boogie woogie en el Kiosko.
Blues gratuito de primer nivel
Artistas de todo el globo llegarán a la capital vizcaína el último fin de semana de julio para convertirla en capital del blues. Entre ellas están algunas de las bandas más populares del género.
Es el caso de grandes referentes como The Nightcats y The Original Blues Brothers Band, una de las últimas anunciadas. El cantante de la primera de las mencionadas, Rick Estrin, será galardonado con el II Premio del Bilbao Blues Festival.
Completan el cartel de renombre algunas leyendas de la talla de Shakura S’Aida, Tia Carroll, Anthony Paule Soul Orchestra, Ghalia Volt y The Cinelly Brothers. Destaca por lo tanto el protagonismo de las voces femeninas, a las que homenajea también el cartel de esta edición