Son muchas las propuestas culturales que se echan a la calle con la llegada del buen tiempo a la Villa, y entre las más populares están las bibliotecas de verano de Bilbao. Cada año el Ayuntamiento establece estos espacios efímeros en varios sitios de la ciudad con el objetivo de acercar la lectura a los bilbaínos y bilbaínas.
En esta ocasión, estos templos callejeros de la literatura están distribuidos por seis barrios diferentes. Tres de ellos, Uribarri, Zorrotza y Elorrieta, ya han abierto sus bibliotecas de verano, que permanecerán en uso hasta el día 21 de julio.
Por su parte, Santutxu, Errekalde y Miribilla las abrirán entre los días 24 de julio y 11 de agosto. En ambos casos, este servicio bibliotecario al aire libre permanecerá disponible de lunes a viernes entre las 11:30h y las 13:30h y entre las 17h y las 20h, a excepción de los días festivos.
Qué servicios ofrecen estas bibliotecas efímeras
Los dos servicios más destacados de estas bibliotecas de verano son el de lectura y el de préstamo. De este modo, los usuarios pueden tanto utilizar el espacio habilitado para disfrutar de libros y de la prensa como tomar ejemplares prestados durante el plazo estipulado y notificado por los trabajadores.
Igual que en resto de centros de la red de Bibliotecas Municipales de Bilbao, en estos espacios estivales también puede solicitarse el carnet de usuario.
No obstante, estas no son las únicas ventajas que pueden disfrutarse en estos recintos efímeros, ya que cuentan también con una programación de actividades particular. En ellos habrá talleres, juegos y sesiones de cuentacuentos para lo más pequeños.
Dónde están las bibliotecas de verano de Bilbao
- Uribarri: Eskolako Landa.
- Zorrotza: Plaza del Mercado.
- Elorrieta: Parque Elorrieta.
- Santutxu: Plaza del Karmelo.
- Errekalde: Plaza.
- Miribilla: Jardines de Gernika.