×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Guías secretas Qué hacer

5 librerías únicas de Bilbao

El paraíso de toda persona amante de la literatura

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

5 librerías únicas de Bilbao

Si te gusta la literatura, estarás de acuerdo en que pasar horas delante de un libro viajando y perdiéndote entre una y mil historias son sensaciones extraordinarias.

La lectura ha sido, para muchas personas, la principal vía de escape durante los duros meses en casa. Escapar durante un rato de esa dura realidad era algo posible gracias los libros, a sus historias. Ahora, sin embargo, toca ir a sus casa, las librerías.

En Bilbao hay varias librerías que guardan detalles e historias que las hacen únicas, paradas obligatorias para toda persona amante de la lectura. Esto es precisamente lo que traemos, algunas de  las mejores librerías que podrás encontrar en la Villa y a las que debes ir como amante de la literatura.

Librería Anticuario Astarloa

Foto: www.libreriastarloa.com

La Primera librería de este listado está situada en la calle de la que coge el nombre, ya que se encuentra en Astarloa 4. Está especializada en coleccionismo y libros antiguos, por lo que si buscas esto o quieres vender alguna de tus colecciones literarias, Astarloa es tu librería. De todas formas, además de una amplia colección en libros raros o antiguos, en esta bonita tienda del centro bilbaíno encontraras una gran variedad de títulos. Disponen de libros de segunda mano desde 1€, por lo que el precio no es un problema.

ANTI Liburudenda

Foto: ANTI Liburudenda, Facebook

En plena Bilbao La Vieja encontramos una librería diferente, tal y como su propio nombre indica. En esta tienda de carácter alternativo encontrarás libros de todo el mundo, quizás difíciles de encontrar en otros comercios. Su fachada invita a entrar, su colección de libros te atrapará y sus talleres, exposiciones y coloquios (entre otros) harán que te enamores de ella.

Librería Boulandier

Foto: www.boulandier.com

Junto a la Plaza Euskadi, en la calle Juan de Ajuriaguerra, encontramos esta encantadora librería anticuario. En Boulandier podrás encontrar libros de segunda mano y auténticos tesoros literarios y curiosidades que harán que pases horas entre sus estanterías. También se dedican a la compra venta de libros antiguos, por lo que es otro de los imprescindibles si te interesan este tipo de libros.

Librería Cámara

Foto: Ecuador Etxea

En la calle Euskalduna 6 se sitúa un referente de las librerías bilbaínas con más de 80 años de historia. En esta tienda especializada en cine, foto, música, arquitectura, moda y diseño encontrarás esto y mucho más, ya que disponen de un amplio repertorio bibliográfico. Además, en la Librería Cámara también podrás disfrutar de diferentes talleres, conciertos o presentaciones de libros realizadas por lxs escritorxs.

Librería Náutica Izaro

Foto: Librería Náutica Izaro, Facebook

Terminamos con una de las librerías más curiosas de Bilbao situada en pleno Indautxu, en la Alameda Doctor Areilza 21. Abierta desde 1984, en las estanterías de esta librería decorada con motivos náuticos podrás encontrar cualquier libro relacionado con esta temática. Libros técnicos de navegación, novelas especializadas, de piratería, accesorios o miniaturas que hacen de esta tienda un auténtico paraíso para las personas apasionadas del mar.   

Foto de portada: www.libreriastarloa.com