×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

Belfos y Trufas: el bar para perros de Somera

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Belfos y Trufas: el bar para perros de Somera

Ir de pintxos por Bilbao es algo obligado para turistas y autóctonos, casi una religión. Ya lo comentábamos en el post de los 10 bares de pintxos de Bilbao, pero parece que esta tradición no solo traspasa fronteras, sino que también va mas allá de la raza humana. Hablamos del Belfos y Trufas, un bar que se sitúa en Somera (hasta aquí todo normal) en el que los clientes son los perros. ¡Bum! explosión mental. Los humanos son los que acompañan al perro, y no al revés como de costumbre.

Aunque haya una creciente tendencia a los locales «pet friendly», no siempre es fácil encontrar establecimientos en los que el mejor amigo del humano sea bienvenido, pero este local de Somera va un paso más allá. Nos encontramos ante el espacio de moda para los canes.

Si los humanos pueden sociabilizar e irse de pintxos por el Casco Viejo de Bilbao, ¿por qué no pueden hacerlo los perros? Eso es lo que pensarían Giovanna y Adriana Rentería, las dueñas del paraíso para perros llamado Belfos y trufas.

Pizza, cerveza y «perri pote»

Foto: @belfosytrufas

A falta de pintxos de tortilla o gildas, buenas son pizzas, palomitas, salchichas o pasteles. En Belfos y Trufas se pueden encontrar estos y otros productos que, además de ser aptos para animales, harán la boca agua a los clientes finales, los perros.

El beber tampoco supone un problema aquí, ya que como cualquier buen bar que se precie, en Belfos y Trufas también disponen de cerveza. Esta bebida no es como la que se puede encontrar en los demás bares de Somera, ya que es especial para perros y tiene vitaminas y caldo de pollo o ternera, pero hace las veces de esta típica bebida para humanos.

Para terminar la semana, los domingos toca «perri pote». La versión canina del famoso pintxo pote llega también a Belfos y Trufas, donde los canes pueden disfrutar de una cerveza y un pintxo como si de humanos se tratase.

Fiesta de cumpleaños perruna

Foto: @belfosytrufas

El «perri pote» no es la única celebración que se da de puertas para adentro en este curioso local de Somera, ya que las fiestas de cumpleaños también están a la orden del día. Cumpleaños para perros, claro.

El afortunado perro que celebre aquí su cumpleaños podrá soplar las velas y degustar una deliciosa tarta junto a sus amigos perrunos y los humanos que los acompañen. Una auténtica fiesta canina a la altura de un día tan especial como un cumpleaños.

Además de las opciones culinarias y de celebraciones que ofrece el local, en Belfos y Trufas también disponen de peluquería y guardería para perros, ofreciendo así un espacio de ocio completo para el mejor amigo del humano. El todo incluido versión canina se encuentra en la Calle Somera 20, y se llama Belfos y Trufas.

Foto de portada: @belfosytrufas