El Athletic es uno de los grandes emblemas de la Villa y, con él, todos los símbolos relacionados con el equipo. En Bilbao sentir los colores significa sentir el rojo y el blanco, pero el club bilbaíno no es el único que los viste en el campo.
Además de parte de su historia, el Atlético de Madrid también comparte con el Athletic sus colores. Ambos equipos lucen habitualmente la camiseta rojiblanca, al menos siempre que juegan en su campo, pero este domingo será la excepción.
En el encuentro de La Liga que disputarán a las 18:30h en el Cívitas Metropolitano, a pesar de jugar como visitante, será nuestro equipo el que vista su primera equipación. Se trata de una cesión por parte del Atleti con la que el club madrileño quiere homenajear a su rival por su 125 aniversario.
Además, no será el único gesto que tenga lugar durante la jornada. El Atlético de Madrid invitó a diversos jugadores y entrenadores ligados a ambas instituciones, que presenciarán el partido desde el palco presidencial y participarán en un acto previo. También se darán la mano los peñistas de ambos clubes, que vivirán un encuentro en el estadio horas antes.
Lazos históricos entre los dos equipos rojiblancos
Este homenaje por parte del Atlético de Madrid responde a vínculos históricos entre los dos equipos. Tal y como explicó al hacer pública su decisión, el Athletic fue el club fundador de su entidad.
En 1903, un conjunto de estudiantes vizcaínos residentes en Madrid y socios del Athletic Club de Bilbao impulsó la creación del Athletic Club de Madrid a semejanza de su equipo. Nacido 5 años antes, tomaron del club bilbaíno su nombre, y también sus colores, que en aquel momento eran el azul y el blanco.