La llegada de agosto implica la implementación de cambios en los horarios de diversos servicios municipales, entre ellos el de la OTA. Por ello, a partir de mañana el horario de pago del sistema de estacionamiento regulado quedará reducido exclusivamente a la franja que va desde las 9h hasta las 13:30h. De esta forma, aparcar en las calles de Bilbao será gratis durante todas las tardes del mes.
Esta medida será aplicable en ambas las zonas azules y las zonas verdes. Para estacionar en cualquiera de ellas, habitualmente es preciso sacar ticket de pago entre las 9h y las 13:30h y entre las 15h y las 20h. Este horario reinstaurará a partir del 1 de septiembre, tras dar por finalizada esta excepcionalidad el día 31 de agosto.
Además, la normativa vigente también recoge que se mantiene la gratuidad de los sábados, que ya ha estado vigente durante este mes de julio con motivo del horario de verano. De esta forma, aparcar en el callejero bilbaíno será gratis desde las 13:30h del viernes hasta las 9h del lunes.
Asimismo, el aparcamiento también tendrá carácter gratuito durante otras dos jornadas de este agosto al tratarse de días festivos. El primero de ellos será el día 15, con motivo de la Asunción, y el segundo el día 25, correspondiente al día grande de Aste Nagusia.
Novedades recientes de la OTA de Bilbao
Junto al horario de verano, el mes de julio también trajo otros cambios a la OTA de Bilbao. El más relevante es la ampliación a Arangoiti, convirtiendo el barrio en la zona número 16 del servicio de pago.
El aparcamiento en esta nueva delimitación es la anual B, cuya tarifa asciende a 48€ al año. Los bilbaínos y bilbaínas residentes todavía pueden solicitar su tarjeta para aparcar sin límite de tiempo.