Bilbao tiene uno de los 15 mejores restaurantes de carne del mundo. Amaren figura por segundo año consecutivo en la lista World’s 101 Best Steak Restaurants 2023, en la que ahora ocupa el puesto número 14.
El restaurante bilbaíno ha escalado 73 posiciones con respecto al resultado que alcanzó el año pasado, cuando entró en la clasificación totalmente por sorpresa. Este templo carnívoro de la Villa consolida así un reconocimiento que va más allá de nuestras fronteras y que lo sitúa en el olimpo mundial.
El mejor asador de Euskadi
Ubicado en el número 6 de la Diputazio kalea, Amaren está especializado en carne de buey y es una parada obligatoria para todo amante de la txuleta. En su carta cuentan con hasta cuatro tipos diferentes entre las que los comensales pueden elegir, una de ellas procedente de su propia ganadería.
La calidad de la carne que ofrecen es indiscutible, cuya procedencia, peso y maduración se puede saber con todo lujo de detalle. A esta se suma su maestría a la hora de cocinarla, que ha llevado a este restaurante de Bilbao a ser considerado el mejor asador de Euskadi.
De hecho, el de World’s 101 Best Steak Restaurants no es el primer galardón que ha alcanzado. Ya en el año 2019 Amaren labró su reconocimiento a nivel nacional al ser elegido el Campeón Nacional de Parrilla.
Tampoco están exentos de galardones los otros locales que capitanea Félix Parte. Es propietario también de Víctor Montes, uno de los mejores restaurantes de pintxos de Bilbao, y de el Hambueyseria, que ostenta un Solete de barrio de la Guía Repsol y elabora una de las mejores hamburguesas.
Dos vascos entre los mejores del mundo
La entrada de los templos de la carne en el listado de World’s 101 Best Steak Restaurants depende de diversos inspectores que se dedican a hacer visitas de incógnito a los restaurantes.
Estos embajadores degustan varios platos de la carta y evalúan su calidad en base a criterios como la calidad de la carne, los cortes ofrecidos, el servicio o el conocimiento sobre la carne.
Además del Amaren de Bilbao, en la clasificación de este año también figuran otros tres locales de la geografía española. Por delante del restaurante bilbaíno se han posicionado El Capricho de León (en el puesto número 5), el asador Lana de Madrid (en el número 9) y la Casa Julián de Tolosa (en el número 21), el único otro local vasco que ha sido reconocido.