×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Así será el 8M en Bilbao: manifestaciones y horarios

Se vivirá un 8 de marzo de lo más atípico

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Así será el 8M en Bilbao: manifestaciones y horarios

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. La actual situación sanitaria hará que el de este 2021 sea un 8M de lo más atípico, pero aún así habrá movilizaciones en todo Euskadi. De las 118 marchas convocadas para hoy, las de Bilbao serán, una vez más, las de mayor afluencia.

Si bien el Movimiento Feminista de Bilbao ha pedido «responsabilidad y colaboración» a la hora de respetar las medidas de seguridad y la normativa vigente, las dos marchas convocadas para hoy en la Villa serán las más multitudinarias de todo el territorio.

La primera de estas manifestaciones será a las 11 de la mañana, y tras dar comienzo en la plaza Pío Baroja junto a la Oficina de Extranjería, pasará por el Ayuntamiento de Bilbao y terminará en la Torre Iberdrola. La segunda de ellas dará comienzo a las 19:00 en el Sagrado Corazón, y finalizará en el Consistorio bilbaíno.

Siguiendo con el comunicado lanzado por el Movimiento Feminista de Bilbao, cabe destacar que las actuales restricciones siguen limitando el movimiento al municipio de residencia y al colindante, ya que la nueva normativa de movilidad entrará en vigor mañana, 9 de marzo.

 

Foto de portada: www.shutterstock.com