×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Vuelven las visitas guiadas por la ría a bordo del histórico «Gasolino»

Adéntrate en la ría y su pasado mediante un medio de transporte emblemático

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Vuelven las visitas guiadas por la ría a bordo del histórico «Gasolino»

Tras el éxito vivido en anteriores ediciones, vuelven las visitas guiadas a bordo del histórico «Gasolino». El 6 de noviembre ha sido la fecha elegida para la primera de unas rutas que nos adentrarán tanto en en el patrimonio cultural e histórico de la ría, como en el de esta emblemática embarcación.

La iniciativa, que tendrá varias salidas durante noviembre y diciembre, forma parte de una colaboración entre el Área de Turismo del Ayuntamiento de Erandio, la Fundación Puerto y Ría de Bilbao y el propio «Gasolino».

Gracias a ella, regresan unos viajes que parten desde Erandio pero viajan al pasado industrial de la ría, y el medio vuelve a ser uno de los mayores exponentes de los que disponemos: el «Gasolino».

Estas rutas guiadas tienen, hasta el momento, seis fechas confirmadas. Cuatro de ellas serán durante el mes de noviembre, mientras que las dos últimas están programadas para comienzos del último mes del año. Todas ellas se podrán realizar tanto en euskera, como en castellano

Dos rutas

Las visitas, que podrán realizarse hacia el Puente de San Antón o hacia El Abra, tendrán su punto de partida en el embarcadero de Altzaga en horario de 12:00 a 14:00, y para unirse a ellas será necesario reservar la plaza por correo (turismoa@erandio.eus).

El coste de estos viajes será, para ambas rutas, de 7 euros, y contarán con explicaciones que adentrarán a las personas en la historia industrial de la ría, los oficios relacionados con ella o el papel de Erandio en todo este desarrollo.

Una propuesta de ocio diferente

Tal y como han informado desde el Ayuntamiento, esta actividad no solo ayudará en la difícil situación que atraviesa el Gasolino, sino que ofrece una propuesta de ocio turística diferente que, tal y como se ha visto en anteriores ediciones, cuenta con el apoyo y la aceptación tanto de erandioztarras, como de ciudadanos de otras localidades.

Las fechas confirmadas para estas visitas por la ría son las siguientes:

  • 6 noviembre (Erandio – Abra)
  • 20 noviembre (Erandio – Abra)
  • 4 diciembre (Erandio – Abra)
  • 13 noviembre (Erandio – Bilbao)
  • 27 noviembre (Erandio – Bilbao)
  • 11 diciembre (Erandio – Bilbao)
Foto de portada: www.shutterstock.com
Noticias