×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Se realizarán visitas guiadas por la ría a bordo de un histórico, el «gasolino»

Adéntrate en la ría y su pasado mediante un medio de transporte emblemático

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Se realizarán visitas guiadas por la ría a bordo de un histórico, el «gasolino»

El gasolino forma parte de la historia de la ría. Un medio de transporte que lleva décadas uniendo las dos orillas del río Nervión y que ahora, gracias al Ayuntamiento de Erandio, realizará visitas guiadas que nos adentrarán en el patrimonio cultural e histórico de la ría y de esta embarcación.

Durante los meses de mayo, junio y julio nos esperan varios viajes al pasado industrial de la ría, y el medio es uno de los mayores exponentes de los que disponemos, el gasolino. La iniciativa ha surgido desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Erandio, y de momento hay seis fechas confirmadas para estas visitas guiadas. La primera será el sábado 8 de mayo, pero luego se le sumará otra el 15 de ese mismo mes y otras dos tanto para el mes de junio como para julio.

Los viajes podrán realizarse con salida desde Erandio hacia Bilbao (San Antón) o desde Erandio hacia El Abra, pero todos ellos estarán explicados por un guía que hablará sobre la historia industrial de la ría, los oficios relacionados con ello o el papel de Erandio en toda esta industria.

Una propuesta de ocio diferente

Tal y como han informado desde el Ayuntamiento, esta actividad no solo ayudará en la difícil situación que atraviesa el gasolino, sino que ofrece una propuesta de ocio turística diferente que, según la aceptación recibida, puede verse ampliada a más fechas y temáticas.

Si quieres más información sobre estos viajes guiados por la ría visita la página web del Ayuntamiento de Erandio.

Foto de portada: www.shutterstock.com