×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

España tendrá la vacuna de Moderna la semana que viene

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha dicho que espera recibir 600.000 dosis en las próximas seis semanas

By Bilbao Secreto

España tendrá la vacuna de Moderna la semana que viene

El miércoles de esta semana, la Agencia Europea del Medicamento autorizó condicionalmente la llegada de la vacuna de Moderna. La Unión Europea ha comprado 80 millones de dosis, de las cuales 8 le corresponden a España y deberían llegar antes de que acabe 2021.

Ahora la previsión es que en los próximos 7 o 10 días, España pueda empezar con la vacunación de Moderna. Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha dicho que espera recibir 600.000 dosis en las próximas seis semanas. Illa también ha dicho que se mantiene el plan de vacunación y que se sigue inmunizando por grupos poblacionales (recordamos: primero los mayores y el personal sanitario de primera línea).

El centro de distribución de la vacuna para toda Europa, por otro lado, estará en España. Concretamente en los laboratorios Rovi de San Sebastián de los Reyes. Este hecho facilitará la distribución a lo ancho y largo de la geografía española.

Las principales diferencias entre las vacunas de Moderna y Pfizer radican en la efectividad (Moderna, 94,5%; Pfizer, 95%) y en la conservación. Mientras que la de Pfizer se tiene que conservar a -70ºC, la de Moderna se puede almacenar en neveras convencionales y durante 30 días se puede conservar entre temperaturas de 2 y 8ºC. No obstante, para un periodo de seis meses, ha de conservarse a -20ºC.

Foto de portada: pcruciatti / Shutterstock.com