Las universidades vascas completarán el curso académico mediante la formación a distancia. Así lo han hecho público hoy mismo y mediante una declaración, el Departamento de Educación, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y Unibasq.
De este modo se confirma que el curso académico 2019-2020 se terminará de impartir a distancia, aunque también se plantean algunas actividades presenciales si el contexto lo permite. Todo dependerá de cómo avancen las próximas semanas y de las decisiones que se tomen desde el Gobierno acerca de el retorno progresivo a las calles.
Además de esta decisión, también se han tomado otros acuerdos con respecto a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y su influencia en el ámbito universitario, tanto a corto como a largo plazo.
Mantener el calendario académico con algunos cambios
En este sentido, y con la intención de garantizar la oferta académica, las universidades están valorando diferentes opciones. Entre ellas se encuentran reprogramar materias una vez se levanten las limitaciones a la actividad presencial, complementar las prácticas con metodologías formativas alternativas cuando el contexto lo permita, o reconocer desempeños profesionales excepcionales.
Foto de portada: www.ehu.eus