×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las universidades de Euskadi realizarán lo que queda de curso vía online

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las universidades de Euskadi realizarán lo que queda de curso vía online

Las universidades vascas completarán el curso académico mediante la formación a distancia. Así lo han hecho público hoy mismo y mediante una declaración, el Departamento de Educación, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y Unibasq.

De este modo se confirma que el curso académico 2019-2020 se terminará de impartir a distancia, aunque también se plantean algunas actividades presenciales si el contexto lo permite. Todo dependerá de cómo avancen las próximas semanas y de las decisiones que se tomen desde el Gobierno acerca de el retorno progresivo a las calles.

Además de esta decisión, también se han tomado otros acuerdos con respecto a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y su influencia en el ámbito universitario, tanto a corto como a largo plazo.

Mantener el calendario académico con algunos cambios

Foto: www.leioatoday.blogspot.com
Aunque el fin primordial sea garantizar la salud y la seguridad de la comunidad universitaria, la intención es mantener el calendario académico planificado. De todas formas, habrá algunos casos en los que esto sea imposible debido al virus, como pueden ser realización de prácticas, presentación de TFGs, TFMs y Tesis doctorales.

En este sentido, y con la intención de garantizar la oferta académica, las universidades están valorando diferentes opciones. Entre ellas se encuentran reprogramar materias una vez se levanten las limitaciones a la actividad presencial,  complementar las prácticas con metodologías formativas alternativas cuando el contexto lo permita, o reconocer desempeños profesionales excepcionales.

Foto de portada: www.ehu.eus