×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El trayecto en tren más largo del mundo pasará por Hendaya

Se trata de un recorrido desde Portugal hasta Singapur que conecta múltiples ciudades.

Selene García Torreiro Selene García Torreiro

El trayecto en tren más largo del mundo pasará por Hendaya

Un nuevo recorrido hará posible viajar en tren desde Lagos, en Portugal, hasta Singapur, en el continente asiático. El viaje marca un nuevo récord como el trayecto continuo en tren más largo del mundo. España está entre los 13 países que atravesará y Hendaya será una de las ciudades en las que se efectuará parada.

La apertura del último tramo

Fue la inauguración a principios de este mes de diciembre de una línea ferroviaria de alta velocidad que conecta China con Vientián, capital de Laos, la que ha abierto las puertas a que pueda completarse esta aventura.

Este tramo, de 414 kilómetros, era el único que faltaba por cubrir para posibilitar la realización de este viaje extremo. Dado su carácter transfronterizo, su aprobación requirió de largos periodos de negociación entre las autoridades chinas y laosianas, que finalmente se decantaron para ello por la creación de una compañía conjunta. Su construcción, que posibilitó su apertura el día 3 de diciembre, llevaba en curso desde el año 2016.

Un itinerario de 21 días

Los expertos afirman que el trayecto, de más de 18.700 kilómetros, podría completarse en un total de 21 días, y su billete tiene un coste estimado de 1.200 euros. Este y otros viajes en tren pueden consultarse a través del blog Seat 61, de Mark Smith, en el que se explica el transcurso de la ruta hipotética calculada por aficionados de Reddit.

El itinerario abarca varios intercambios y contempla estancias de una noche en varias de las ubicaciones en las que el tren efectuará parada, lo que permitirá a los viajeros disfrutar de cada una de ellas. Las ciudades de París (Francia), Moscú (Rusia), Pekín (China), Bangkok (Tailandia) y Kuala Lumpur (Malasia), son solo algunas de las paradas incluidas en el viaje, entre las que también estará Hendaya.

Foto: Reddit.com

Debido a la ola de positivos en COVID-19 que están viviendo muchos de los países que atraviesa este recorrido en tren, hay tramos actualmente paralizados como parte de las medidas sanitarias tomadas para frenar los efectos de la pandemia. Se trata, más concretamente, de la etapa entre París y Moscú y de la que transcurre entre Moscú y Pekín, las más largas del recorrido.

Un viaje desde Euskadi que sí está operativo es el que realiza el Transcantábrico, un lujoso tren centenario con un trayecto de 8 días de Donostia a Santiago de Compostela. Tiene un coste total de 11.550 euros para las cabinas dobles y de 10.150 euros para las cabinas individuales, que pueden reservarse ya para el mes de abril.

Noticias