×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

El Transcantábrico: un lujoso tren centenario que recorre el norte de España

Desde Euskadi hasta Galicia a bordo de un hotel rodante único

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Transcantábrico: un lujoso tren centenario que recorre el norte de España

El primer tren turístico de España se creó en 1983, y en el año 2009 entró en el ranking de los 25 mejores trenes del mundo. Se le conoce como el Transcantábrico, y es una centenaria joya ferroviaria reconvertida en un lujoso hotel rodante que recorre el norte del país.

Sus históricos vagones, originales de los años 20, guardan 14 suites de primera clase que cuentan con salón y baño. Además de esto, su interior también nos ofrece salones llenos de sofisticación y lujo, un trato personalizado y gastronomía de alto nivel.

Desde Donostia hasta Santiago de Compostela con el confort del que disfrutamos hoy en día, y la estética y la elegancia de antaño. Así es es el Transcantábrico, un viaje de 8 días que solo está al alcance de una selecta clientela.

De Euskadi a Galicia

Durante los 8 días de trayecto, y en su camino hasta Santiago de Compostela, el Transcantábrico realiza paradas en varias localidades de las cuatro comunidades autónomas que recorre a su paso.

Santander, Potes, Llanes, Oviedo, Gijón o Ribadeo son algunas de los lugares que se visitan durante un viaje en el que, además de la estancia y la excelente gastronomía, también se incluyen diferentes excursiones y visitas.   

Un lujo al alcance de poca gente

Adentrarse en este hotel de 5 estrellas es un lujo que muy pocas personas se pueden permitir. No en vano, este viaje de 8 días a bordo del Transcantábrico tiene un coste de 11.550 euros para las cabinas dobles (dos personas) y de 10.150 en el caso de las individuales (una persona).

Sin duda una experiencia reservada a los bolsillo más pudientes y que aúna alta gastronomía, trato personalizado, estancia de lujo y turismo por el norte de España a bordo de una joya ferroviaria. Pasajeros, ¡al tren!

Foto de portada: Luxury Train Club / Flickr