A partir de este sábado, 30 de julio, el tranvía de Bilbao no circulará entre el Arriaga y La Casilla durante 12 días debido a unas obras de renovación. P0r lo tanto, y hasta el próximo 11 de agosto, el tranvía solo funcionará en el tramo entre Bolueta y Arriaga, en ambos sentidos.
Según ha informado Euskal Trenbide Sarea, estas obras tendrán lugar en las curvas situadas entre la Plaza Circular y Buenos Aires, Buenos Aires y Plaza Venezuela, y Sabino Arana y José Antonio Zunzunegi. Una situación que dejará sin servicio las paradas de Abando, Pío Baroja, Uribitarte, Guggenheim, Abandoibarra, Euskalduna, Sabino Arana, San Mamés, Hospital, Autonomía y La Casilla.
Afección al tráfico rodado
Del 30 de julio al 10 de agosto, el tranvía 🚋solo circulará entre Bolueta y Arriaga por 🚧obras de renovación de vía en las curvas de la Plaza Circular, Plaza Venezuela y Sabino Arana con Zunzunegui
NOTICIA➡️https://t.co/NjY1wBZxyy pic.twitter.com/UbGqy0jb22— Euskal Trenbide Sarea – Red Ferroviaria Vasca (@ETS_RFV) July 26, 2022
Además de la mencionada supresión de paradas, las obras afectarán también al tráfico rodado en estos espacios. En la curva de la Plaza Circular, solo se podrá circular por la calle Navarra en sentido ascendente, mientras que en Hurtado de Amezaga se reduce los carriles de 3 a 2 carriles en la zona más cercana a la plaza. Se suprime igualmente la parada de taxis ubicada junto a la Oficina de Turismo, y en la calle Buenos Aires se pasa de 2 carriles a uno en las cercanías de la plaza.
Por otro lado, en la intersección de la plaza Venezuela con la calle Ibáñez de Bilbao se pasará de 2 carriles a uno, mientras que en la curva de Sabino Arana se anulará el sentido José Antonio Zunzunegi hacia la A-8. Un sentido que también se suprimirá en la Avenida Ferrocarril.
La modificación del servicio que ofrece Euskotren estará indicado mediante cartelería en las paradas del tranvía afectadas por las obras, así como a través de las pantallas informativas de las paradas.
Foto de portada: www.shutterstock.com