×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La emblemática Torre Bizkaia se pone a la venta por 150 millones

El fondo de inversión Angelo Gordon pone a la venta uno de los edificios más icónicos de Bilbao.

Selene García Torreiro Selene García Torreiro

La emblemática Torre Bizkaia se pone a la venta por 150 millones

Si hubiera que hacer una lista con los edificios más icónicos del skyline de Bilbao, sin duda la Torre Bizkaia sería uno de ellos. Propiedad actualmente del fondo de inversión Angelo Gordon, el emblemático inmueble se pone a la venta por alrededor de 150 millones de euros. Así se lo han confirmado fuentes del sector a El Economista, que también recoge que del proceso de desinversión se encargarán las consultoras CBRE y JLL.

El activo fue adquirido por el fondo estadounidense en 2018, año en el que se lo compró al BBVA por una cuantía de 100 millones. Se trató de su mayor compra en España, a la que sacará un beneficio de 50 millones en tan solo 3 años. La torre, ubicada en la calle Gran Vía, 1, constituyó hasta ese momento la sede del Banco de Bizkaia, llegando incluso a popularizarse dicho nombre para referirse a ella.

Los proyectos actuales

Foto: www.shutterstock.com

La Torre Bizkaia logró recuperar su actividad después de un tiempo desocupada tras el cambio de sede del BBVA hace ya más de 10 años. Desde el 20 de mayo del pasado 2021, esta da cabida a una de las tiendas de Primark más grandes de toda Europa. La marca irlandesa firmó un contrato de alquiler de 30 años para disponer de un espacio que abarca más de 4.500 metros cuadrados.

Se espera que el resto de la torre, de 88 metros de altura distribuidos en 21 plantas, reanude su actividad durante este 2022. Más concretamente, el próximo mes de septiembre abrirá sus puertas uno de los nuevos inquilinos, el Centro Internacional de Emprendimiento.

Se trata de una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia que pretende conectar Bilbao con otros 140 puntos de emprendimiento a nivel global. Desde el organismo se sigue trabajando en adecentar el interior del edificio y en atraer a las empresas especializadas que desembarcarán en la ciudad.

Noticias