×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las terrazas serán obligatorias en todas las viviendas nuevas

El Gobierno vasco lo exigirá, aunque la vivienda sea de iniciativa privada.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Las terrazas serán obligatorias en todas las viviendas nuevas

Después de la pandemia, una de las pocas certezas que nos atrevemos a sacar es que son malos tiempos para los pisos interiores. Con los confinamientos y las restricciones nos hemos dado cuenta de que la luz es un privilegio al que no todos los vascos pueden acceder y, por eso, el Gobierno vasco ha decidido poner medidas. Se espera que a finales de 2021 entre en vigor un nuevo decreto según el cual todos os constructores estén obligados a incluir una terraza en cada vivienda nueva.

¿Cómo serán las medidas mínimas? Las terrazas que se instalen en las viviendas a partir de este año en Euskadi deberán tener, como mínimo, cuatro metros cuadrados y un metro y medio de fondo. La norma será de obligado cumplimiento para todas las viviendas que se construyan en el País Vasco, ya sean de iniciativa pública o privada.

No solo las viviendas nuevas se verán beneficiadas por esta medida, también las antiguas. Entre los planes del Gobierno vasco está el de otorgar subvenciones de hasta 5.000 euros a los vecinos de los edificios que reformen sus casas para incluir las terrazas. Así que ya sabes, vete preparando los bártulos, que se avecinan obras.