×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

La primera autoescuela con clases de realidad virtual está en Bilbao

Se llama Tawity, y su flota de coches es 100% eléctrica

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La primera autoescuela con clases de realidad virtual está en Bilbao

La primera autoescuela que ofrece clases de realidad virtual se llama Tawity, y es de Bilbao. La start-up se sitúa en la incubadora de empresas del campus de Deusto, desde donde busca adaptar la autoescuela al siglo XXI mediante tecnología y sostenibilidad.

Tawity destaca, sobre todo, por el simulador de realidad virtual que ofrece al alumnado. Gracias a esta tecnología, el alumnado puede experimentar desde un entorno seguro con situaciones reales que, sin ninguna duda, serán de gran ayuda en ese primer contacto con la conducción.

Miren Arriola e Iñigo Gómez son las 2 personas que están detrás de este innovador proyecto que, además de por la mencionada realidad virtual, destaca por su apuesta ecológica, siendo su flota 100% eléctrica.

Después del carnet, car-sharing

Los primeros aprobados con un coche eléctrico son ya una realidad gracias a Tawity, pero la relación con la start-up no termina una vez se consiga el carnet. Desde la autoescuela pretenden ofrecer car-sharing y alquiler por horas en su apuesta por la movilidad ecológica y sostenible.

Esta apuesta por la tecnología y el medioambiente no solo ayuda al planeta, sino que desde la autoescuela afirman que mediante esta metodología consiguen que el número de clases prácticas descienda. Un claro win-win tanto para el medioambiente, como para el bolsillo.

Foto de portada: @tawityautoescuela