Bilbao vivirá, por segundo año consecutivo, un verano sin Aste Nagusia, o al menos tal y como la conocemos. Ante la incertidumbre sobre la pandemia y la imposibilidad de asegurar un escenario sanitario viable para su realización, este mes de agosto tampoco se celebrará una Aste Nagusia al uso.
Así lo ha anunciado la Comisión Mixta de Fiestas (integrada por los grupos políticos municipales, Bilboko Konpartsak, Fekoor y asociaciones de comerciantes) tras reunirse para debatir sobre la situación sanitaria y los diversos escenarios posibles para esta edición.
A dos meses y medio para las fechas de su realización, prevista del 21 al 29 de agosto, la Aste Nagusia 2021 dice adiós. Lo que sí que habrá este año, en su defecto, son actividades culturales y de ocio durante todo el verano y en especial durante esas fechas tan icónicas para la ciudadanía.
Un año más la pandemia nos obliga a despedirnos de las fiestas hasta, esperemos, 2022. Un año en el que, si todo sigue su cauce, la epidemia nos dará ese respiro tan necesario y volveremos a disfrutar de las calles, las fiestas y las celebraciones como solo nosotrxs sabemos.
⚠️ #Bilbao no celebrará #AsteNagusia2021 ⚠️
🅱️ Reunida la Comisión Mixta de Fiestas para valorar su celebración, prevista entre el 21 y 29 de agosto, y dada la incidencia de la crisis del #COVID19, este año tampoco se desarrollará ningún tipo de programación festiva. pic.twitter.com/tA0Wi6ogYS
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) June 1, 2021
Foto de portada: www.bilbokokonpartsak.eus