La noche de Bilbao será testigo de SPARK, un espectáculo lumínico sin precedentes. Del 1 al 3 de junio, miles de chispas biodegradables iluminarán el cielo de la Villa con una exhibición artística que busca actualizar los tradicionales fuegos artificiales.
El espectáculo, que significa «chispa» en inglés, se presenta como un sistema nuevo y sostenible con el que celebrar e iluminar la ciudad. Mediante estos «fuegos artificiales orgánicos», su creador Daan Roosegaarde pretende modernizar una tradición que, además de problemas acústicos, causa una gran contaminación en el aire.
SPARK: un espectáculo lumínico sin igual
Con esta premisa, y con motivo de la Cumbre del Bienestar para el Cambio Social, el artista holandés presentará en el Parque de Doña Casilda un espectáculo lumínico jamás visto.
Será aquí donde, durante los mencionados tres días y de 22:30 a 00:00, miles de chispas de luz fabricadas con materiales biodegradables se activarán con el viento, creando así un silencioso y mágico momento.
De la mano de esta innovadora tecnología, el cielo de Bilbao se fusionará con miles de puntos de luz que, con sus movimientos e intermitencias, darán la sensación de ser luciérnagas sobrevolando Bilbao.
Mantener y transformar la tradición
El estudio holandés Roosegaarde, encargado de esta creación, pretende dar así un paso más hacia la transformación de los métodos de celebración más contaminantes. Entre ellos, y además de los mencionados fuegos artificiales, destacan el uso del confeti o de los globos.
Es con eventos como SPARK, precisamente, con los que buscan dar un pequeño giro de guion a lo vivido hasta ahora. Apuestan por mantener las tradiciones, sí, pero de un modo más sostenible y benévolo para todo el mundo, incluido el futuro.
Por lo tanto, del 1 al 3 de junio el Parque de Doña Casilda será el lugar en el que, por primera vez, el mundo vea un espectáculo que tratará de integrar arte, nuevas tecnologías, tradición, sostenibilidad y naturaleza en un mismo lugar: el cielo de Bilbao.