×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Santurtzi Irratia se transforma en una fábrica de EPIs

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Santurtzi Irratia se transforma en una fábrica de EPIs

Santurtzi Irratia ha pasado de ser una emisora de radio compuesta por radioaficionados santurtziarras, a convertirse en una pequeña fábrica de EPIs (Equipos de Protección Individual). La emisora es el epicentro de una red solidaria contra el virus compuesta por 35 costureras, 17 planchadoras y varias impresoras 3D.

Todo comenzó cuando una costurera de Santurtzi se ofreció a crear mascarillas y contactó con Santurtzi Irratia en su afán de buscar más personas para ello. Este contacto no solo supuso encontrar las mencionadas personas, sino que desencadenó en una iniciativa solidaria de casi 60 personas que producen EPIs para residencias y centros sanitarios de Bizkaia. 

Los estudios de esta radio local se han convertido en algo inimaginable 2 meses atrás, y es que ahora son una cadena de creación de gafas, guantes, mascarillas o batas, entre otros. Una vez creados, los productos sanitarios son desinfectados y trasladados a una zona de almacén habilitada en la misma emisora, donde tras estar tres días que garantizan su salubridad, son enviados a los centros pertinentes. 

Una red solidaria de personas y entidades

Además de la gente que pone su trabajo a disposición de esta iniciativa, también hay entidades que están donando el material necesario para ello. Sin la ayuda de el Dínamo San Juan o el Centro de Formación San Jorge, tampoco se podrían crear los equipos de protección que se fabrican a día de hoy en la radio santurtziarra.

En Santurtzi Irratia los programas radiofónicos han sido sustituidos, sí, pero por una muy buena causa, y es que gracias al material y a la incesable ayuda de las personas colaboradoras, esta red de solidaridad está ayudando a muchas personas en los diferentes centros de salud y residencias vizcaínas.

Fotos: www.shutterstock.com