Al margen de los deportes mayoritarios, como el fútbol o el baloncesto, la popularidad de otras disciplinas deportivas ha crecido exponencialmente en los últimos años y uno de los deportes que tienen ahora mayor protagonismo es la escalada. Dado el creciente interés por parte de la gente, también ha ido creciendo la oferta en lo que a instalaciones se refiere.
Bilbao cuenta con varios rocódromos, la mayoría de ellos especializados en dos tipos de escalada indoor: la escalada con cuerda y el búlder. No obstante, en unas semanas los bilbaínos aficionados a este deporte podrán disfrutar del primer rocódromo del norte de España que reúne todas las modalidades de escalada.
El rocódromo más completo
Este nuevo rocódromo está a punto de abrir en un pabellón situado frente a la estación de tren de Derio, a 10 minutos de la Villa. Ubicado concretamente en el número 4 Astintze kalea, el espacio dispone de 5.000 metros cuadrados de superficie y de una altura de 26 metros.
Tras una inversión superior a los 3 millones de euros, se convertirá en un centro con 2.000 metros cuadrados escalables. A cargo de Biwak Climbing, en su interior podrán practicarse la totalidad de modalidades de escalada: cuerda, boulder, autoaseguradores, zona de entrenamiento, muro de velocidad en pared homologada e incluso escalada infantil.
Aunque está concebido también para el disfrute de los principiantes, con oferta de cursos de iniciación, funcionará también como centro de alto rendimiento, en el que los profesionales podrán entrenar todas las disciplinas de competición. Será, por lo tanto, un punto de encuentro entre escaladores de todos los niveles.
Junto a las zonas de escalada, albergará también un área de restauración, en la que habrá un bar-restaurante y una terraza exterior. Además, la escalada no será el único deporte que se pueda practicar en el centro, que contará también con un gimnasio y con espacio para otras actividades deportivas.