×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Retro Clásica Bilbao: el paraíso de los coches antiguos regresa este fin de semana al BEC

Del 12 al 14 de noviembre, Barakaldo será el epicentro de las joyas del motor

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Retro Clásica Bilbao: el paraíso de los coches antiguos regresa este fin de semana al BEC

Tras un año de parón por la pandemia, este fin de semana regresa al BEC de Barakaldo la Retro Clásica Bilbao, todo un paraíso para las personas amantes de los coches antiguos.

Del 12 al 14 de noviembre vuelve al Bilbao Exhibitio Centre la décima edición de esta clásica cita del motor, y lo hace con una colección de joyas de coleccionista y un especial protagonismo a clásicos como el Renault 4, que cumple sesenta años, o el mítico DeLorean de Regresó al futuro, el cual tuvo su primer viaje hace ya cuarenta años.

Retro Clásica Bilbao se ha afianzado como la feria de vehículos clásicos más importante del norte de España, y coincidiendo con los 135 años del invento del automóvil, en esta décima edición se pondrá el foco en las cuatro ruedas.

Joyas de coleccionista y mucho más

 

En los 35.000m² que ocupa la feria se podrán encontrar diversos modelos que han marcado un antes y un después en el mundo del motor, y varios de ellos llegarán de la mano del Museo Torre Loizaga. En el stand de este museo vizcaíno podremos disfrutar de joyas que van desde un Lamborghini Countach hasta, cómo no, un Rolls Royce Phantom 2 Continental.

Además de este stand, Retro Clásica Bilbao contará con varios espacios en los que podrás ver auténticas leyendas de las cuatro ruedas, marcas de otra época como Yugo, Trabant o Lada y antiguos modelos de competición.

Cabe destacar que en el interior de esta feria no solo hay automóviles de época, sino que también habrá accesorios, libros, juguetes, maquetas, vestuario de época, revistas especializadas y demás aspectos relativos con el motor. El coste de adentrarse en este viaje al pasado será de 10 euros, teniendo un horario de 16:00 a 21:00 el viernes, y de 10:00 a 21:00 tanto el sábado como el domingo.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Qué hacer